JOKER por Brian Azzarello - Octubre 2008.

El parecido de este Joker con el interpretado por Heath Ledger en "TDK", la nueva apariencia de viejos personajes del universo del hombre murciélago y el argumento, donde el clown asesino es dado de alta de Arkham por considerarlo recuperado o "cuerdo", hacen que esta novela gráfica se encuentre más cerca de ser una continuación del film de Christopher Nolan que parte de la narración actual de los comics de Batman. Veremos a través de los ojos de Jonny Frost, un criminal de poca monta, como el Joker sale de Arkham y comienza a recuperar terreno en la ciudad quitando del medio a sus enemigos y ex-asociados con su “particular estilo”. 
Guión: Brian Azzarello. 
Lápices: Lee Bermejo. 
Idioma español. 
Tradumaqueteado por CMV para KMQS y CRG. 
Click en la imagen para descargar. 

WORLD´S FINEST - 1999

A veces no es necesaria una amenaza a nivel mundial ni un villano súper poderoso para que los dos héroes mas importantes de DC comics decidan trabajar juntos. Acompaña a Superman y Batman a través de 10 años de historia, sus aliados, sus enemigos, sus victorias y sus más duras derrotas. Serie de 10 números a cargo de Karl Kesel, Dave Taylor, Tom Morgan y Robert Campanella. 

Idioma español. 

Tradumaqueteado por Squalo78 para el CRG.

Click en la imagen para acceder a la carpeta con los 10 números.

DIOSES DE GOTHAM - Wonder Woman V2 164 al 167 - 2001

Maxie Zeus lidera una congregación de criminales y marginales junto con el apoyo del Joker, Scarecrow y Poison Ivy, Batman no puede entender como un gangster de poca monta como Zeus puede tener tanto poder hasta que Wonder Woman se presenta para descubrir quienes son los que realmente están manejando los hilos de esta conspiración. 

Idioma español. 

Click en la imagen para descargar los 4 números en un pack.

WONDER WOMAN - The Hiketeia - 2002

“Hiketeia es un antiguo ritual griego que encadena al amo y a su ciervo en una relación de servicio y respeto mutuos.

La princesa Diana de Temiscira acepta proteger a Danielle Wellys, una joven que huye de su peor pesadilla… pero poco se imagina Wonder Woman que quien la persigue es Batman, el hombre murciélago.” -Reseña extraída del comic-

Guión: Grez Rucka.

Lápices: J. G. Jones.

Tintas: Wade von Grawbadger.

Color: Dave Stewart.

Idioma español.

Click en la imagen para descargar.

BATMAN ARCHIVES V2.

Los archivos de Batman volumen 2 - Enero 1991.



Contiene las apariciones de Batman en Detective Comics 27 a 50.

Escaneado por perfsxCo para el CRG.

TWO FACE YEAR ONE (Año Uno).

Aprovechando la promoción de este personaje por su aparición en la película "The Dark Knight", pero contando una historia en esencia diferente, Mark Sable rescribe la metamorfosis de Harvey Dent en Two Face. Está historia ya había sido narrado de forma maravillosa por Jeph Loeb en "El largo Halloween" (y en el "Batman anual 14" de 1990) pero Sable profundiza en el costado oscuro de Dent antes de su trasformación. Guión: Mark Sable. Lápices: Jesús Saiz. Tintas: Jimmy Palmiotti. Arte de secuencia de flasback: Jeremy Haun. Colores: Chris Chuckry. Letras: Sal Cipriano. Editor: Jeanine Schaefer. 
Idioma español. 
Tradumaqueteado por La Sombra y Crist_Freak para L9D. 
Click en la imagen para descargar los 2 números en un pack.

CHILD OF DREAMS - Hijo de los sueños - 2003

Batman: Hijo de los sueños, escrita y dibujada por Kia Asamiya, fue publicada originalmente en Japón, en la revista Magazine Z de la editorial Kodansha, y compilada en dos volúmenes uno en noviembre del 2000 y el otro en noviembre del 2002. No fue hasta el año siguiente que Max Allan Collins realiza la traducción al inglés para su publicación en USA, publicándose la versión prestige en marzo y el soft cover en diciembre del 2003 en un solo tomo. La historia: Un equipo de periodistas japoneses llegan a Gotham para conseguir una entrevista con Batman (que ilusos…) justo cuando una droga que altera el ADN está azotando la ciudad con clones de los enemigos del hombre murciélago. La aventura comienza en Gotham pero luego se traslada a Tokio. El dato curioso: El comic fue realizado, originalmente como un manga, pero parece que DC Comics no creyó que sus lectores estuvieran capacitados para leer las historias de derecha a izquierda y por lo tanto tuvo una idea genial, invirtió la impresión de las páginas!!! (ven que hacían estupideces antes de Didiot también). Esto no solo afectó a Dos Caras (se invirtió su lado desfigurado con el normal) si no que, además, transformó a todos los personajes en zurdos para felicidad de Ned Flanders que podrá reabrir su tienda (si tengo que explicar este chiste no son merecedores de leer este blog…). Alguien se tomo el trabajo de dividirlo en 4 tomos para (supongo) hacer más practica la descarga pero en el camino se perdieron los créditos originales por el trabajo de scan. Por lo tanto, tome el comic originalmente escaneado de la edición de Norma por iomicky para el canal hyh, le agregué la portada original de USA, un introducción (en inglés) que traía la edición norteamericana, realice unos justes para que pesara menos de 100KB y deje créditos por scan y comunidad. Idioma español (traducido por editorial Norma de la versión USA del comic). 

Escaneado por Iomicky para el canal HyH. 
Click en la imagen para descargar.

La novia del Demonio - 1990

Cuando el Caballero de la Noche descubre que su archienemigo Ra's Al Ghul ha secuestrado a un científico, entra en acción. Sin embargo, Batman pronto se entera de que su antiguo enemigo desea salvar la capa de ozono de la Tierra, pero ¿a qué costo? Incluso si el héroe gana esta vez, la Tierra pierde.

Cuando se publicó este comic, estábamos muy lejos de saber las consecuencias que tendría el final para la familia del murciélago.


Idioma español
Click en la imagen para descargar.

ARMAGEDDON 2001 - 1991

En un futuro no muy lejano un superhéroe se transformará en el tirano mas grande de la historia al aniquilar al resto de sus compañeros para luego dominar al mundo. Un viajero temporal se transporta al pasado para evaluar quién puede ser este héroe con el fin de aniquilarlo antes de que la historia se repita.

Esta saga unificó los anuales de los héroes DC de 1991.
Idioma español.
Escaneado de la edición de Zinco.
Armageddon 2001 incluye el anual 4 de Detective Comics y el anual 15 de Batman.
Clik en la imagen para descargar, se agregó la saga publicada por Planeta DeAgostini en un solo tomo, escaneado por spider2099 y gata negra para el CRG.
Orden de lectura y mirrorr en 4shared:

Armageddon 2001 01 al 03 .
Armageddon 2001 04 al 06 .
Armageddon 2001 07 y 07b al 08 .
Armageddon 2001 09 y 10 .
Armageddon 2001 11 al 13 .
Armageddon The Alien Agenda .
Armageddon Inferno

GOTHAM NIGHTS - 1992.

"Gotham Nights es una miniserie de 4 números centrada en Gotham City y la vida de sus ciudadanos. Aunque el cómic está etiquetado como un título de "Batman", el personaje no aparece de manera destacada, lo que permite que la historia se centre en las vidas de los gothamitas y cómo se unen debido a sus actividades y cómo se ven afectados por la presencia de Batman.
La serie ha sido ignorada y pasada por alto en gran medida desde su publicación, debido a las altas expectativas de una historia de Batman, que no se entrega."

Reseña extraída de DC Fandom.

Idioma español.
Tradumaqueteado por Kingdom-X y Megas para LLSW.
Click en la imagen para descargar los 4 números en un pack.

Catwoman Desafiante - 1992

"Selina se ve atrapada en medio de una extraña trama que esconde más de lo que a primera vista parece. Una lucha entre un jefe mafiosos obsesionado con la belleza física, que desprecia la belleza intrínseca del arte, que busca perpetuarse a si mismo por encima de la degradación fruto del paso del tiempo. Y, sin embargo, no busca tanto eliminar a Selina, como que está haga algo por él, aunque ese algo esconda un deseo mucho más siniestro y perverso."

Extracto de la reseña escrita por Gustavo Higuero para Zona Negativa.
Idioma español
Edición de Zinco escaneada por Moagui para el CRG
Click en la imagen para descargar

VENENO DEL MAÑANA - Batman y Green Arrow - 1992

Una plaga mortal amenaza al mundo, Black Canary está en su lecho de muerte y Poison Ivy es la responsable. Batman y Green Arrow deben unirse para evitar el desastre. 
One-shot, escrito por Dennis O'Neil con lápices de Michael Netzer y tintas de Joe Rubenstein.
Idioma español.
Click en la imagen para descargar.

ECLIPSO - THE DARKNESS WITHIN - Anuales 1992

Esta saga reúne los anuales 1992 de los héroes de DC en un enfrentamiento con Eclipso y contra su propia oscuridad interior.

La verdad es que no me pareció muy interesante, pero incluye el anual 5 de Detective Comics y el anual 16 de Batman así que, les dejo un link a la carpeta que contiene todos los números y ustedes elijan si quieren descargar toda la saga o solo los crossovers del murciélago.

Idioma español.
Tradumaquetaciones a cargo de: Corre, Otrew, Kvaser, Squalo78, bbb, Errante, Vercetti, Landrijaru, Sebasbender, Guardián Ciego, Talphin, Froiking y Golem para el CRG.
Click en la imagen para acceder a la carpeta con todos los números relacionados.

SUICIDE SQUAD 23 AL 26 - El debut de Oracle - 1989

Los números 13 al 15 del Suicide Squad de la edición de editorial Zinco incluyeron el material publicado del 23 al 26 de la serie en USA y marcó el final de la publicación del volumen 1 en españa (este volumen se extendió hasta el # 66). El motivo por el que posteo estos comics es que presentan la primera intervención del personaje de Oracle en el universo DC. 
Idioma español. 
Escaneado de la edición de Zinco para el CRG. 
Click en la imagen para descargar.







Galería de Portadas




Detective Comics Anual 2 - "Secretos de Sangre" 1989

Para todos los que preguntan sobre los años de entrenamiento de Bruce antes de transformarse en Batman, aquí les traemos el anual #2 de Detective Comics; donde podemos ver a un joven Bruce Wayne, involucrado en la investigación de una extraña sucesión de asesinatos relacionados con el pasado oscuro de un pequeño pueblo del sur de Norte América. Este comic es especial para mí por el trabajo que le dedicamos junto a Maltrova, ya que es el más extenso en el que haya trabajado y debió ser restaurado con filtros ya que la calidad del original era muy mala. Por otra parte, cuando lean las fichas “Who is Who” (Quien es Quien) del comic, piensen que fueron realizadas en 1989 y se encuentran totalmente desactualizados. Aprovechen los más jóvenes para descubrir como eran los villanos del universo del hombre murciélago hace veinte años atrás.
Idioma español. 
Traducido por Maltrova y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum. 
Click en la portada para descargar. 

BLIND JUSTICE (Justicia Ciega) Detective Comics 598 al 600 - 1989


"Miniserie de tres partes que narra la historia de un Batman que había quedado paralítico tras seguir el caso de unos usurpadores de mentes que ocupaban cuerpos ajenos para cometer crímenes. En esta miniserie, Bruce es “Remplazado” por un joven (creado para esa saga) que el mismo teledirige desde su cueva con el aparato de control mental. Si bien la saga es lo suficientemente diferente como para no considerarse borrador de Knightfall, podemos notar muchas similitudes con esta historia que fue escrita por Sam Hamm, responsable del guion de las dos primeras películas de Batman dirigidas por Tim Burton."

Extracto de la reseña escrita por Ted Kord para Archivo de Comics.

Escaneado por Thanos y Malaga para Comicrel.
Idioma español.
Click en las imágenes para descargar.

LA SEDUCCIÓN DEL REVÓLVER - 1993

Otra historia con gran contenido social donde se aprecia cuantas victimas se cobra el negocio de las armas. 
Idioma español. 
Escaneado para el CRG (creo que por Max_Boy). 
Click en la imagen para descargar.

La Venganza de Bane - 1993

"Imagina un niño que nace sin derechos, un niño que nació y vivió en una cárcel a causa de la condena que le lego su difunto padre, ahora imagínalo adulto lleno de odio y rencor, convirtiéndose en un sujeto de pruebas para una droga llamada Veneno, que lo dota de una gran fuerza y resistencia. Historia que narra su origen, el porqué odia a Batman y planea hacerse con el control de Gotham City una vez que derrote a este. Un origen para un sujeto básicamente salido de la nada, unos de los pocos tipos que verdaderamente derrotó a Batman."

Extracto de la reseña escrita por Ted Kord para Archivo de Comics.

Idioma español.
Edición de Zinco escaneada por Yonofui para Comicrel.tk
Click en la imagen para descargar.