LA BIBLIOTECA DE ARKHAM - Aportes de los seguidores del blog.




Este post es para publicar el material que los seguidores de este blog escanean, traducen y maquetean para Arkham Asylum.
El material se incluirá en esta entrada como novedad y en una entrada aparte dependiendo de si es un especial, parte de una serie regular o de una mini o macro saga.

Para que quede claro, es solo para material producido para este blog, para otras comunidades tienen "La cartelera de Arkham".

Re subidos 15/01/2021.



















03/10/10
Batman: The Last Angel

Una máscara del antiguo imperio Maya encierra una maldición que puede llevar al fin de Batman y de Goham misma. Batman y Catwoman formarán equipo para detener a los villanos de turno con un giro sorprendente sobre el final.

Idioma español.
Traducido por Sr. Luis y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.













30/07/10.
Batman Blanco y Negro V1 tomo 2 (de 4).

Hasta el día de hoy (30/07/10) solo se conseguían los scan en español del #1 (tradumaqueteado por Alebc10 para HyH) y los números 3 y 4 publicados por editorial Vid en un solo tomo (escaneado por Neo para HyH). Por ese motivo me encargué de escanear de la edición de Vid la segunda parte de su tomo 1 que corresponde al #2 de la edición USA.... sí, ya se que suena complicado pero en resumen este es el número que faltaba en español...

Para descargar el v1 completo click AQUÍ










14/05/2010.
BLOODBATH (parte 1 y 2) - FIN DE BLOODLINES.



Con Bloodbath (parte 1 y 2) finalizá el crossover de anuales de DC de 1993 llamado Bloodlines. La historia, tal como lo mencioné antes, es bastante mala y los dibujos no aportan una mejora pero por ahí andaba el Batman de Jean Paul y no pude hacerme el tonto. Esta debe ser una de las sagas más incompletas en cuanto a tradumaquetación de las comunidades, justamente por su contenido totalmente precindible. De todas formas, me propongo armar un post con todo el material disponible y terminar con los comics relacionados al Caballero de la Noche.


Idioma español.
Traducido por Batman y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.










21-10-2009
Batman-Bane - Especial de 1997

Corría el año 1997 y con el estreno de la película "Batman y Robin", del infame Joel Schumacher, se publicaron una serie de especiales relacionados a los protagonistas del film. El que nos compete en el día de hoy es el dedicado a Bane llamado simplemente "Batman - Bane". Como el personaje estaba "desaparecido" en el momento de la publicación del comic, la historia narra los sucesos inmediatos a la finalización de la serie "Legado" de 1996".




Idioma español.
Tradumaqueteado por su servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.










07-10-09

Detective Comics Anual 2 - "Secretos de Sangre".

Para todos los que preguntan sobre los años de entrenamiento de Bruce antes de transformarse en Batman, aquí les traemos el anual #2 de Detective Comics; donde podemos ver a un joven Bruce Wayne, involucrado en la investigación de una extraña sucesión de asesinatos relacionados con el pasado oscuro de un pequeño pueblo del sur de Norte América.

Este comic es especial para mí por el trabajo que le dedicamos junto a Maltrova, ya que es el más extenso en el que haya trabajado y debió ser restaurado con filtros ya que la calidad del original era muy mala.

Por otra parte, cuando lean las fichas “Who is Who” (Quien es Quien) del comic, piensen que fueron realizadas en 1989 y se encuentran totalmente desactualizados. Aprovechen los más jóvenes para descubrir como eran los villanos del universo del hombre murciélago hace veinte años atrás.

Idioma español.
Traducido por Maltrova y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.





29-09-09

Batman #535 - The Ogre and the Ape (el Ogro y el Simio)


Dos extraños hermanos, resultado de un experimento fallido, buscan venganza contra los médicos que participaron del "Proyecto Mirakle". Batman enfrentará no solo a dos enemigos poderosos si no además un difícil conflicto moral.

Con este número nos metemos con los inédito de 1996, que son unos cuantos, a ver si achicamos la brecha.




Idioma español.
Traducido por Batman y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.








20/08/09
Detective Comics Anual 9 - "Leyendas de la Tierra Muerta - War Bat"

Año 1996 y bajo el título “Legendas de la Tierra Muerta” DC comics apuesta a una serie de anuales ambientados en un posible futuro, donde el planeta Tierra se encuentra extinto desde hace miles de años, pero sus héroes sobreviven en el folklore de las civilizaciones como leyendas que se transmiten de varias formas.
El anual correspondiente a Detective Comics #9, llamado “War Bat”, cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en un planeta dividido por dos facciones que estuvieron en guerra durante miles de años por el territorio más propicio para habitar y que, desde hace años, luego de “empatar” en el campo de batalla, se encuentran en una tregua sin comunicación entre las dos partes. En medio de esta “tensa” calma los chicos son sorprendidos con un “regalo” inesperado.

Idioma español.
Traducido por Siete Soles y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.









19/08/09
Detective Comics Anual 6 - "Bloodlines Earthplague - No fade away".

Corría el año 1993 y DC comics decidió que los anuales de las series regulares conformaran una saga llamada Bloodlines. Superman estaba difunto y había que generar un poco de movimiento en el universo de las capas por lo que, a la gracia de una invasión extraterrestre se le sumó que la mordida de los aliens transformara algunas de las victimas en super humanos... ¿se acuerdan de la miniserie Invasión, de 1988/1989, y la bomba meta humana?, parece que los alien nunca triunfan en sus planes porque son bastante tarados. De esta forma se generaron montones de nuevos super héroes de los que solo se puede destacar el demencial Hitman de Garth Ennis y John McRea. El anual que nos compete en esta entrada es el #6 de Detective Comics, "No fade away", que tiene la particularidad de ser protagonizado por Jean Paul Valley bajo la capucha del murciélago.

Idioma español.
Traducido por Jorgarom y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.
Si pide contraseña es "http://arkham--asylum.blogspot.com/" sin las comillas.








14/07/09.
Inaugura la sección "Poison", breve historia protagonizada por Batman y Poison Ivy. Este material se publicó, junto a otras historias, en el #6 de la colección "Solo", escrito por Brian Azzarello e ilustrado
por Jordi Bernet. Tradumaquetación a cargo de Arkumaj.
Click en la imagen para descargar.

 

10 comentarios:

jorgarom dijo...

QUE GUSTO ME DA VER EL RESULTADO DE ESTA COLABORACION, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD Y ESPERO TERMINAR PRONTO LA OTRA COLABORACION, LENTO PERO SEGURO, JEJEJE, COMO DIRIAN LOS GRINGOS "ARKHAM ASYLUM RULES"

Akumaj dijo...

Hola, la otra vez me ofreci a tradumaquear los capitulos de booster gold donde aparece batman y me dijeron que no se podia, que es lo que falta por hacer?? debe haber alguno por ahi creo..

w1ldcard dijo...

Akumaj, primero que nada yo jamás le diría a nadie que puede tradumaquetear o no, pueden tradumaquetear lo que quieran y tienen "La Cartelera de Arkham" para anunciarlo. Por otra parte, yo solo estoy asignando material viejo a los que se ofrecieron a colaborar por una sencilla razón, el material nuevo está siendo atendido por los menos por 4 comunidades de comics (L9D, LLSW, EK, KMQS) y algunos blogs similares a este (Green Lantern Corps y el blog de ladron14) y por eso me pareció mejor idea ir completando los huecos que quedaron en la historia del hombre murciélago. Si quieres tradumaquetear Booster Gold dale para adelante no más que tienes tu lugar en el blog como todos los demás. Saludos.

Malatrova dijo...

Ahora que reposteas esto , te reitero mi compromiso para traducir mas si quieres

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Acabo de leer el detective comics anual 2. gran trabajo, mis felicitaciones!

creo que solo detecté pequeñeces como "averigüe", "soténgase" y la palabra "end" al final. el resto todo muy perfecto (destacando las letras del titulo, del periódico y de un letrero en una cabaña).

no se como habrá estado originalmente el comic, pero se ve limpio y nítido.. supongo que son los filtros los que l dieron un toque especial.. por momentos los dibujos parecen pintados con acuarelas jajaj. y eso me gustó aun mas. :)

bueno, saludos!
alejandro.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

ah, y por si te interesa he tradumaqueteado este comic (ya que no lo había encontrado en español):
El Hombre Que Cae:
http://www.mediafire.com/?nzgkmnjn0tz

Ademas tradumaquetié las primeras dos historias de blanco y negro volumen II (case study y batsman), los 6 dias del espantapájaros y el batman que nadie conoce. no recuerdo si he hecho otro trabajo. pero si quieres los links, estos estan en mi blog (o me los pides por aca) y los puedes agregar a arkham sin ningun compromiso (de hecho yo ni los firmo).

a propósito del batman que nadie conoce, me parece que la recopilación "Las mejores historias de Batman" no está escaneada ni tradumak en español. sería bueno poder hacerla.

por último, esta es thrillkiller (tradumaqueteada recientemente por L9D), yo solo uni las tres partes, corregi un titulo que estaba errado y tradumaquetié dos cuadros que estaban vacios. pero el excelente trabajo incluye por supuesto las firmas de sus tradumaqueteadores originales: http://www.mediafire.com/?wzkmqjmgnyg

bueno, saludos!
alejandro.

David dijo...

amigo gracias esta genial todo esto :) porfa vuelve a subir la comic "solo"

w1ldcard dijo...

Re subido el enlace de "Solo".

gabhrieltoro@gmail.com dijo...

GRACIAS POR RESUBIRLOS......

Anónimo dijo...

CRACK