Troika - 1995

Batman # 515 / Batman: Shadow of the Bat # 35 / Detective Comics # 682 / Robin # 14

Troika - 1995   

“Era 1995 y Bruce Wayne vuelve a calzarse la capucha orejuda después de que Azrael y Dick Grayson fueran Batman una temporada (en "la caída del murciélago" e "hijo prodigo" respectivamente) justo a tiempo (guiño-guiño) para el estreno de la peli "Batman Forever". Después de la derrota del socialismo en Rusia todos los milicos y malosos adoradores de Lenin van a hacer bardo a USA, a chantajear, matar y ocupar su lugar en la cadena alimenticia mafiosa. Así cuatro de estos deciden caer en Gotham para vengarse de Batman ya que en el pasado este los había derrotado, para lograr su cometido uno de ellos logra (anda a saber cómo) reducir una bomba atómica al tamaño de una pelotita de béisbol, para chantajear la vida de miles de personas de la América libre. El único problema del plan es que la "troika" (así se llama este singular grupo de villanos) tienen diferentes agendas o formas de querer cagar a sus camaradas de armas y cada uno tiene pensado un uso diferente para el extorsivo posible holocausto nuclear, mientras en medio de todo esto Batman anda con Robin en una carrera contra reloj, ajustándose de nuevo a su rol de caballero oscuro de una forma bastante amateur.” 

Extracto de la reseña escrita por Ted Kord para Archivo de Comics.

Idioma español.
Ecaneado por Senijaza.
Click en las portadas para descargar.

Batman: Death Mask (Máscara de muerte) - 2008.

Una joven que Bruce Wayne conoce durante una negociación con una firma japonesa y un misterioso asesino con aires familiares, llevan a Batman a un viaje a su pasado, a revivir su entrenamiento en Japón y a enfrentar sus demonios personales con un demonio real.

Guión y arte: Yoshinori Natsume.

Coloreado de portadas: Jonny Rench.

Letras: Rob Leigh.

Editores: Scott Peterson y Jimm Chadwick.

Idioma español.

Tradumaqueteado por Axel_606 y Bartmite para el CRG y LLSW.

Click en las portadas para descargar.

Este comic está realizado como un manga tradicional por lo que se adjunta, en el archivo, la forma correcta de leerlo.

GUERRA DE DRAGONES - 1995

Detective Comics 685 y 686, Robin 17.


"Una guerra de pandillas está comenzando a desarrollarse en el barrio chino de Gotham y Batman investiga los eventos con la ayuda de Robin .

Uno de los principales jefes del crimen en Chinatown, King Snake recibe una advertencia pero mata al mensajero como una forma de enviar su propio mensaje. Sus acciones lo ponen en contra de su mano derecha Lynx, quien desafía al Rey Snake por el liderazgo de la pandilla solo para ser derrotado por Snake.

En ese momento, el GCPD está preocupado por un asesino llamado Tommy Mangles que deambula libremente por las calles de Gotham. Bruce y Tim intentan conseguir algunos informantes dentro de Chinatown, pero la información que lograron no fue útil. Intentaron adivinar qué pasaría después, pero tuvieron que hacer frente a las tareas del día a día y un nuevo vecino llamado Devlin Davenport."

Reseña extraída de DC Fandom.

Idioma español.
Escaneado por kingzink.
Click en las portadas para descargar.

Prodigal 1994/1995

"Bruce decide darle el manto de Batman a Nightwing aquel que fuera su primer Robin, ahora Dick Grayson deberá enmendar un error del sistema judicial al liberar a peligrosos villanos de la prisión en su bautismo de fuego como el nuevo Batman. Muchos reclamamos a Dick Grayson como el verdadero sucesor de Batman tras los eventos de "la caída del murciélago", esta posterior miniserie viene a ser justamente esto, un intento de mimo a los fans que quedaron desencantados con Jean Paul Valley como Batman sucesor. En esta historia tenemos un Grayson bastante inseguro y desdibujado del temerario líder visto en las paginas de Teen Titans. Más centrado en su rol de ex chico maravilla Dick toma el rol de Batman combatiendo villanos y arreglando el desmadre que Azrael dejo detrás. Por suerte lo acompaña Tim Drake como robín, personaje con el que siempre tuvo una increíble química." 

Extracto de la reseña realizada por Ted Kord para Archivo de Comics

Idioma español.
Escaneado por Senijaza.
Click en la imagen para descargar.

Click en "Leer más" para ver las portadas


GOTHAM UNDERGROUND - 2009

Esta serie, donde se narra la lucha de diferentes facciones por el control de Gotham City, es paralela a Salvation Run y deberiá leerse al mismo tiempo. Idioma español. Tradumaquetaciones: Joserael, Obiralfkenobi, Bartmite y Axel_606 para LLSW y el CRG.

Click en la imagen para acceder a la carpeta de descarga.