EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE

Batman: The Dark Knight Returns - Febrero/Junio 1986.





Si bien este blog apunta la material publicado a partir de "Año Uno", en 1987, no podemos dejar afuera este comic que le devolvió la dignidad al Caballero de la Noche y que fue el puntapié inicial para la vuelta del hombre murciélago antes del furor desatado por la película de Tim Burton en el 89.


Extracto de reseña de Wikipedia: "Batman: The Dark Knight Returns es una historieta a modo de miniserie de Batman publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics." "La originalidad del relato de Miller está en dar una vuelta de tuerca al personaje original creado por Bob Kane, presentarnos a un Batman crepuscular, obsesionado y violento, más cercano a la literatura negra que al comic de superhéroes. Tuvo incluso una secuela, The Dark Knight Strikes Back (El señor de la noche contraataca), obra fallida que no tuvo ni el éxito ni la repercusión de la protosecuela."
Idioma español.
Click en la portada para descargar el tomo compilatorio de Norma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuh,hace años que no lo leo...del 96,que un amigo me lo prestó,junto a tantos otros comics más de DC.. en ésa época yo coleccionaba de Marvel,y él me hizo ver que DC era mucho mejor..unos par de años después el vendió toda su colección por problemas de dinero,y si me habría avisado antes yo se los compraba pero bueno...ahora por esas cosas de la vida nunca más lo ví,se que ahora es abogado y que probablemente ya no le interesen los comics,pero yo no me olvidé más de ésas historietas que él me prestaba a cambio de los Marvel míos que mucho no le agradaban (y tenía razón,Marvel no tiene "esa magia",pero me dí cuenta años después).Recuerdo que iba dos domingos por mes a su casa,intercambiábamos comics,los comentábamos un rato y luego me llevaba a mi casa por unas semanas "sus tesoros":Batman Year One,TDK Returns,A death in the family,toda Knightfall,Sword of Azrael,Death y Reign of Superman,Watchmen,JLA,etc,etc...Si bien en todos estos años tenía ganas de comprarlos en alguna comiquería,sabía que me iba a gastar una pequeña fortuna,además no iba a tener espacio donde meter más comics (tengo más de 500) pensando además que para qué comprarlos si ya los había leído,pero...son historias que no te olvidás jamás,por más otros nuevos comics que leas...hasta que tuve una PC...hasta que tuve Internet...hasta que descubrí tu blog...Gracias por "traer de vuelta" estas páginas a mi vida...Gracias en serio

Francisco Ide Wolleter dijo...

INCREIBLE! MUCHAS GRACIAS!!

Javo dijo...

Hola. Llevo un rato buscando esta joya pero resulta que tiene password. ¿Me podrías indicar cual es? Gracias.

diario tarifa dijo...

Tu blog es muy útil

Anónimo dijo...

El aporte esta excelente mil gracias

gabhrieltoro@gmail.com dijo...

MAGNIFICO E IMPECABLE TRABAJO DE FRANK MILLER..... GRACIAS POR SUBIR ESTA JOYITA.....