DETECTIVE COMICS 697 al 699 y ROBIN 31. 1996



Batman , Robin y Nightwing investigan un accidente que involucra la desaparición de Two Face y lo vinculan a un nuevo vigilante en Gotham que  secuestra criminales y los lleva a un lugar desconocido. 

Idioma español.
Tradumaqueteado por Squalo78 y bbb.
Click en las portadas para descargar.

Oficcer Down (Oficial Caído)

Un atacante misterioso hiere gravemente a Jim Gordon y Catwoman se convierte en la principal sospechosa.


Idioma español.
Tradumaqueteado por Lightniir.
7 números en un pack.
Click en la imagen para descargar.

THE MAN WHO LAUGHS

El Hombre que Ríe
Otra vez se narra el primer encuentro entre Batman y el Joker, esta vez en una historia unitaria. El título hace homenaje a la película que inspiró la creación del clown del crimen (pueden ver el afiche en la columna derecha, debajo del contador de visitas). Idioma español. Créditos de escaneo y tradumaquetación:Kingpin y bbb para el Crg. Click en la imagen para descargar.

BATMAN AND THE MAD MONK - Dark Moon Rising - 2006/2007.

Batman y El Monje Loco
“Cadáveres sin una sola gota de sangre en el cuerpo. Cuellos con heridas más que evidentes. Una conclusión que Batman no puede aceptar. El Caballero Oscuro ha sido testigo de muchas cosas en poco más de un año que lleva activo en su lucha contra el crimen de Gotham. Ha visto a mafiosos caer y ascender. Ha visto cómo se castigaba a policías corruptos y se recompensaba a los buenos en su lugar. Incluso ha peleado contra monstruos creados por la ciencia. Pero el mejor detective del mundo nunca se ha enfrentado contra algo que desafíe la razón... hasta ahora. Cuando varios cadáveres aparecen en Gotham con una única cosa en común, Batman se da cuenta de que sólo hay una conclusión posible que una a todos los crímenes. Vampiros. Para descubrir la verdad, Batman debe infiltrarse en la organización llamada Hermandad, cuyo fanático líder, el misterioso Monje, se alimenta de su misma sangre. Si Batman no resuelve este caso, la próxima víctima será la mujer que ama. Se trata del primer enemigo sobrenatural del Caballero Oscuro... ¿será el último? El ganador del Premio Eisner Matt Wagner (Trinidad, Leyendas de Batman: Rostros), escribe y dibuja este relato de suspense gótico enmarcado en los primeros días de Bruce Wayne como defensor de Gotham, en una historia que sirve como secuela de Batman y los hombres monstruo.” Reseña extraída de la página oficial de Planeta DeAgostini. Guión: Matt Wagner Lápices: Matt Wagner Tintas: Matt Wagner Colorista: Dave Stewart Letras: Rob Leigh Editor: Brandon Montclare, Bob Schreck Arte de tapa: Matt Wagner Idioma español. Escanedo por Aruso para el CRG. Click en la imagen para descargar.

BATMAN AND THE MONSTER MEN - Dark Moon Rising - 2006

"Son algo que no se ha encontrado hasta ahora. Son algo que nunca se habría imaginado. Son los hombres monstruo. Hace un año que Batman hizo su primera aparición para proteger a los habitantes de Gotham. En ese tiempo, ha llevado a cabo su guerra contra el crimen que campa por su ciudad. Ahora, la brutal masacre de los mafiosos más influyentes de la misma lleva al joven Bruce Wayne a una investigación donde su vida correrá un grave peligro. Esto le conducirá a unos experimentos terroríficos en los que una serie de personas alteradas genéticamente traen el caos a Gotham. ¿Será capaz el Caballero Oscuro de vencer a estos Hombres Monstruo antes de convertirse en su próxima víctima? Este libro recoge la recreación de una historia clásica del Hombre Murciélago contada desde cero desde el punto de vista del excelente autor Matt Wagner." Reseña de la página oficial de Planeta DeAgostini. Guión: Matt Wagner Lápices: Matt Wagner Tintas: Matt Wagner Colorista: Dave Stewart Letras: Rob Leigh Editor: Brandon Montclare, Bob Schreck Arte de tapa: Matt Wagner Idioma español. Tradumaqueteado por Squalo78, Sin corazón, Zienke, Shinta-el y Blackcat para LLSW y el CRG. Click en la portada para descargar.

LEGENDS 1986 - 1987 - Completa.

Publicada entre 1986 y 1987 narra la campaña de Darkseid por desacreditar a los más grandes superhéroes del universo DC. Esta saga marcó el final para la formación de ese entonces de la Liga de la Justicia y el comienzo de una nueva etapa para este grupo más orientada al humor (Giffen - DeMatteis). Incluye Detective Comics 568 y Batman 401. Idioma español. Tradumaquetaciones y escaneos varios: Mr. Wayne, Howard, Errante, Nej, Bender, creo que todos para el CRG, 30 números.  Tomo compilatorio 30 aniversario a cargo de hrodric para How to Arsenio Lupín.

Click en la imágen para acceder a la carpeta de descarga.

Batman y el Joker por Brian Azzarello, dibujos de Eduardo Risso, Lee Bermejo y Jordi Bernet.

Brian Azzarello, nació en Cleveland, Ohio en 1969 y saltó a la fama por el comic “100 Bullets” publicado entre 1999 y 2009 por DC Comics bajo el sello adulto Vertigo. Esta serie fue ganadora de un premio Eisner (equivalente de los comics al premio Oscar de la industria cinematográfica) en el año 2001 por el arco argumental "Hang Up on the Hang Low" (números 15 al 18).

El escritor fue bien conocido por los fan del hombre murciélago durante el año 2008 por su novela gráfica del Joker, cuyos dibujos parecen haber inspirado la caracterización de Heth Ledger en “The Dark Knight” (el comic fue realizado antes que la película a pesar de que se publicó después del estreno de la misma) y por ser el guionista de “Working Through the Pain”, una de las historias que componen “Batman: Gotham Knight” el último largometraje animado del señor de la noche. Pero este no es su único trabajo relacionado con Batman, tiene en su haber, junto al dibujante argentino Eduardo Risso el complemento del #8 de Gotham Knights “Blanco y Negro” del año 2000 y “Broken City” (Batman 620 al 625, 2003-2004), “Poison”, publicado en el #6 de la serie Solo en el 2005, con dibujos de Jordi Bernet y también “Batman - Deathblow: After the fire” (2003) y “Lex Luthor: Man of Steel” (2005) ambas dibujadas por Lee Bermejo.


Gotham Knights #8

Historia principal: Transferencia, parte 1. Guión Devin Grayson – Dibujos Roger Robinson.
Un viejo enemigo quiere ocupar el lugar del hombre murciélago y todos los asociados de Batman corren peligro. Por primera vez, en la continuidad actual, se ven algunas de las herramientas psicológicas de Batman para tratar con sus diferentes personalidades antes de los sucesos de R.I.P.
Complemento: Blanco y Negro. Guión Brian Azzarello – Dibujos Eduardo Risso.
Batman se enfrenta con Victor Zsasz y le explica, a los golpes, donde radica su poder.

Idioma español.
Tradumaqueteado por Chojolini para LLSW.
Link: Gotham Knights #8


Broken City

Batman investiga el asesinato de una mujer embarazada y en la persecución del sospechoso quedará al descubierto hasta donde se puede llegar por el amor y la ambición en Gotham City.
Broken City, comprende los números 620 al 625 de la serie regular de Batman. En este comic podremos ver el costado más violento del hombre murciélago, su frustración ante una tragedia que se repite, su relación con el departamento de policía de Gotham y con algunos de sus enemigos más emblemáticos (Killer Croc, Penguin, Scarface y el Joker).

Idioma español.
Escaneado de la edición de SD por Ezequiel para el CRG.
Link: Broken City


Solo #6 – Jordi Bernet

La serie de comics “Solo” duró 12 números por donde desfilaron dibujantes de la talla de Tim Sale, Richard Corben, Howard Chaykin, Darwyn Cooke y Jordi Bernet entre otros. La colección giraba en torno a los artistas que ilustraban los comics y en una misma edición se presentaban historias escritas por diferentes guionistas. El #6, dedicado a Jordi Bernet (conocido por sus ilustraciones de TORPEDO, personaje de Enrique Sánchez Abuli) contiene una historia de Azzarello titulada “Poison” protagonizada por Batman y Poison Ivy.

Idioma inglés.
Link: Solo #6


Lex Luthor – Man of Steel

¿Por qué Lex Luthor odia tanto a Superman? ¿Tiene que ver solamente con un balance del poder o hay algo más detrás de eso? Descúbrelo en esta miniserie de 5 números a cargo de Brian Azzarello y Lee Bermejo y presencia el primer encuentro entre Superman y Batman... otra vez!!!

Idioma español.
Tradumaqueteado por Crom125.
Link: Lex Luthor - Man of Steel
Password de descarga: http://arkham--asylum.blogspot.com/


Batman Deathblow: After Fire


Hace 10 años, una operación encubierta en Gotham del I.O. (Internacional Operations) para eliminar al Halcón, líder de una célula terrorista, terminó mal y el objetivo escapó. En el presente, un amigo de Bruce Wayne sufre las consecuencias de ese error y Batman queda en medio de la lucha entre la C.I.A. y la I.O. mientras persigue a un asesino con poderes
piroquinéticos.

Guión: Brian Azzarello – Dibujos: Lee Bermejo
Idioma español.
Link: Batman - Deathblow: After Fire

Joker de Brian Azzarello

Junto con “El regreso del señor de la noche”, “Arkham Asylum” y “La Broma Asesina” este comic no puede faltar en tu colección del hombre murciélago.

El parecido de este Joker con el interpretado por Heath Ledger en "TDK", la nueva apariencia de viejos personajes del universo del hombre murciélago y el argumento, donde el clown asesino es dado de alta de Arkham por considerarlo recuperado o "cuerdo", hacen que esta novela gráfica se encuentre más cerca de ser una continuación del film de Christopher Nolan que parte de la narración actual de los comics de Batman.
Veremos a través de los ojos de Jonny Frost, un criminal de poca monta, como el Joker sale de Arkham y comienza a recuperar terreno en la ciudad quitando del medio a sus enemigos y ex-asociados con su “particular estilo”.

Guión: Brian Azzarello.
Lápices: Lee Bermejo.
Idioma español.
Tradumaqueteado por CMV para KMQS y CRG.
Link: Joker de Brian Azzarello


En julio del 2009, Brian Azzarello, se sumó al proyecto “Wednesday Comics” de DC que rinde homenaje a las tiras cómicas que se publican en los periódicos. Dicha serie duraró 12 semanas y se publicó en formato de periódico, el primer número salió la venta el 08/07/09. El ilustrador que hizo equipo con Azzarello fue nuevamente Risso. Les dejo aquí el link al post para descargar los primeros 11 números en español y el 12 en inglés ya que nunca fue traducido:



HUNTRESS MINISERIE 1994.


 

Guión: Chuck Dixon
Lápices y tintas: Michael Netzer
Colorista: Pat Garrahy
Editor: Scott Peterson
Viñetas: Tim Harkins

Idioma español.
Tradumaqueteado por Vercetti, Spider Bat y Sheenoloko para el CRG.

Click en las portadas para descargar.


BLACK CANARY - ORACLE - Birds of Prey 1996.


Idioma español.
Escaneado para el CRG.
Click en la imagen para descargar.

Batman: The Last Angel


Batman: El último Angel.


Una máscara del antiguo imperio Maya encierra una maldición que puede llevar al fin de Batman y de Goham misma. Batman y Catwoman formarán equipo para detener a los villanos de turno con un giro sorprendente sobre el final.

Idioma español.
Traducido por Sr. Luis y maqueteado por un servidor para Arkham Asylum.
Click en la portada para descargar.

ANARKY IN GOTHAM CITY - 1989


Detective Comics #608 y #609.

Idioma español
Corresponde a la edición de Perfil
Escaneado por Lukarda
Click en las portadas para descargar

BATMAN 523 y 524.


 


Scarecrow escapa nuevamente de Arkham con el propósito de eliminar el único impedimento que lo distancia de ser el rey del miedo, su miedo más grande, Batman.

Idioma español.
Escaneado de la edición especial de Zinco para HyH.
Click en las portadas para descargar.

Batman The Return y Batman Incorporated V1 -completo-


Luego de los eventos de "El Retorno de Bruce Wayne", Bruce decide no solo no pedir que le devuelvan el manto, sino que además expande la franquicia para que el hombre murciélago tenga presencia en el mundo entero.
Esta entrada se compone del One Shot "Batman The Return", "Batman Inc V1" y el especial "Leviathan Strikes" ya que son complementarios. 

Idioma español.
Tradumaqueteado por Sombra Nocturna, Kl@de H3llstrong, Nix Uotan, Nirvandalo, Felixfaust9, Viztok16,  Pidgeot, Sombra Nocturna y Black Ranger para L9D.


Click en "Leer más" para ver la galería de portadas.

EL REGRESO DEL JOKER - Batman 450 y 451.


 


El regreso del Joker luego de "Una Muerte en la familia" (1988/1989)... y es por partida doble.

Idioma español.
Escaneado por Jiman para el CRG.
Click en las portadas para descargar.

Pingüino Triunfante




El Pingüino decide legitimizar sus negocios..., en serio?  Bueno, ahí vamos de nuevo.

Idioma español
Tradumaqueteado y escaneado por Vercetti & Idixta para el CRG

Click en la portada para descargar.

SCARECROW YEAR ONE - Año Uno - 2005

 

Nuevo relato del nacimiento de Sarecrow, ya se había llamado "Year One" al anual de 1995 de Batman publicado 10 años antes.
Esta vez se sitúa el primer encuentro del "dios del miedo” con el hombre murciélago luego de la aparición de Dick Grayson como Robin.

Guión: Bruce Jones.
Lápices: Sean Murphy.
Tintas: Sean Murphy.
Colorista: Lee Loughridge.
Letras: Nick J Napolitano.
Editor: Matt Idelson.
Arte de tapa: Zach Howard, Thompson Knox, Jay Leisten.

Idioma español.
Tradumaqueteados por Manuelsanzana y Bonzopoe para el CRG.
Click en las portadas para descargar.

Two Face - Crimen y Castigo


Two Face se cansa de la hipocresía de Gotham y decide exponer las "dos caras" del monstruo que lo engendró para luego matarlo en público.  Claro que siendo Two Face nada es tan sencillo.

Escaneado por Mr. Miracle para el CRG.
Click en la portada para descargar.

Man-Bat: El regreso -Miniserie fuera de la continuidad-

Esta miniserie de 5 números se desarrollo entre junio y octubre del 2006 y, como indica su título, el personaje principal es el doctor Robert Kirkland "Kirk" Langstrom más conocido como Man-Bat. El argumento es sencillo, Man-Bat parece ser culpable de varios crímenes y Batman sale a cazarlo, entre medio aparecen: Black Mask (quienes hayan leído Catwoman 52 se preguntaran: "que diablos pasó?!") y Hush (para perplejidad de los lectores de Gotham Knights 74).

La historia no es mala (a pesar de las singularidades antes mencionadas) pero no debe haber gustado mucho a la gente de DC ya que, cuando Morrison toma la historia de Batman luego de OYL, se descarta lo sucedido en la miniserie y se modifican algunos "detalles" clásicos del personaje de Man-Bat.
Esta historia, por todo lo antes mencionado, está fuera de la continuidad del universo Batmaniano pero, si quieren darle algún marco de lectura, iría luego de Catwoman V2 #52 y antes de Gotham Knights #73.-

Guión: Bruce Jones.
Lápices: Mike Huddleston.
Tintas: Lee Loughridge.
Letras: Jared K. Fletcher.
Editor: Matt Idelson.
Arte de tapa: Mike Huddleston.

Idioma español.
Tradumaquetaciones y escaneos a cargo de Kingpin, Bbb y Jiman para el CRG y el FPJ.
Click AQUI para descargar.


  

BIRDS OF PREY - Black Canary & Batgirl - One Shot 1998




Black Canary y Batgirl juntas nuevamente! Pero... ¿cómo está de pie nuevamente Barbara Gordon? Descubre donde terminan las fantasias y comienza el peligro real en este One Shot de Birds of Prey. 


Guión: Chuck Dixon.
Lápices: Greg Land.
Tintas: Drew Geraci.
Letras: Albert T. De Guzman.
Colorista: Gloria Vasquez, Android Images.
Arte de tapa: Gary Frank, John Dell.
Editor: Denny O'Neil.
Idioma español. 
Tradumaqueteado por Axel_606 y Chojolin para LLSW. 
Click en la portada para descargar.

BATGIRL - Cassandra Cain - Volumen 1 -Completo-


Durante los acontecimientos de “No man´s land” Cassandra Cain es introducida en el universo del hombre murciélago como la hija de uno de los maestros de Bruce en el arte de la lucha, uno de los más grandes asesinos del mundo, David Cain. Cain es contratado por un criminal de Gotham para asesinar a un importante representante de la ley y es Cassandra quien interviene para evitarlo, ganándose la confianza de Batman y el apoyo de Barbara Gordon para heredar el manto de Batgirl.

La serie se desarrollo entre abril del 2000 y abril del 2006 y contó con 73 números regulares, un Secret Files, un anual y un crossover con Ghost, personaje de Dark Horse.

Créditos por scan y tradumaquetas en los comics.

Click en las portadas para descargar.

Click en "Más Información" para expandir la entrada.




BIRDS OF PREY - LOBOS - 1997


Luego de terminar un caso sobre sabotaje industrial, Barbara y Dinah le dedican tiempo a sus relaciones personales, no demorarán en descubrir son mejores combatiendo el crimen que eligiendo compañeros. 

Guión: Chuck Dixon.
Lápices: Dick Giordano.
Tintas: Wayne Faucher.
Letras: Albert De Guzman.
Colorista: Gloria Vasquez, Jamison.
Arte de tapa: Gary Frank, Gloria Vasquez, Tasty Fried Color.
Editor: Jordan B. Gorfinkel.


Idioma español. Tradumaqueteado por Joserael y Axel_606 para LLSW. Click en la imagen para descargar.

BATMAN - EL HIJO DEL DEMONIO

Batman - Son of the Demon.


Batman debe aliarse con Ra´s Al Ghul para combatir a un terrorista. El nuevo acercamiento del detective con Talia, la hija del Demonio, establece las bases para "Batman e hijo".





Escaneado por Captain Morgan para Hispanomic Scan Group

Idioma español
Click en la imagen para descargar

BIRDS OF PREY - The Ravens - One Shot 1998.


The Ravens portagonizan esta historia que pertenece a la "colección" "Girlfrenzy! de 1998... Y no, no tengo más nada que decir.

Lápices: Nelson DeCastro.
Tintas: Drew Geraci.
Letras: Tim Harkins.
Colorista: Gloria Vasquez, Android Images.
Editor: Jordan B. Gorfinkel.

Idioma español.
Tradumaqueteado por Axel_606 para LLSW.
Click en la imagen para descargar.

El nacimiento del Demonio - 1992


Extracto de la reseña publicada por "Zona Negativa", pueden leerla completa AQUI.
"El nacimiento el Demonio completa una trilogía de novelas gráficas centradas en el enfrentamiento entre el Detective y Ra´s, con la sempiterna presencia de la ambigua Talia elevada al rango de co-protagonista. Las dos anteriores habían contado con los guiones de Mike W. Barr, que había esbozado algunos detalles del pasado del Demonio y dejado abiertos algunos hilos filiales. Sin embargo, don Dennis pasaría un poco olímpicamente de esos cabos sueltos y decidiría explicar el proceso de transformación de un joven médico del Magreb medieval en el líder de una organización ecoterrorista.

La historia se inicia narrando un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Batman y Ra´s. En esta ocasión, el Detective se las ha arreglado para anticiparse a su adversario y cortarle el paso hacia el instrumento que es su punto fuerte y su talón de Aquiles: el pozo de Lázaro. Consciente de la necesidad del Demonio de tomar su baño revitalizador periódico, ha logrado impedir el acceso de éste y de sus secuaces a los puntos geográficos donde confluyen las líneas de poder que habilitan las cualidades de resurrección de la fosa. En sus pesquisas, Batman recibe una copia de un manuscrito un tanto chamuscado en el que se relata precisamente la historia que intitula la novela gráfica."




Idioma español

Click en la portada para descargar.

BATGIRL YEAR ONE (AÑO UNO) - 2003

Retomando el relato de los "Año Uno" de los aliados de Batman, aqui está "Batgirl Year One"

Escaneado por Umbriel para el CRG.
Idioma español
Click en la imagen para descargar.



















Galería de portadas