Road to no man´s land (Camino a la tierra de nadie) - 1998


Idioma español.
12 números.
Escaneada para el canal H&H.


Click AQUI para acceder a la carpeta con todos los números.



SHADOW OF THE BAT - Junio 1992 / Febrero 2000.




En junio de 1992 (fecha de portada) se publica el primero número de “The Last Arkham”, arco argumental de cuatro capítulos que daría comienzo a la serie “Shadow of the Bat”. Esta colección se extendería hasta Febrero del 2000 para ser sucedida inmediatamente por “Gotham Knights”. El enfoque de esta serie estuvo sobre la psique de los aliados y enemigos del hombre murciélago e introdujo y resucitó a varios personajes del universo de Batman, así Jeremiah Arkham y Victor Zsasz fueron presentados durante “The Last Arkham”, The Black Spider, un personaje pre Crisis se reinventó en el #5, Catman volvió al ruedo en el #7 junto al Hombre Calendario y Killer Moth (por Dios, que necesidad había…), El Joker, Tally Man, Scarecrow, los Clay, Jean Paul, Gordon y una infinidad de personajes, debutantes y viejos conocidos fueron desfilando por las historias contadas, casi en su totalidad, por Alan Grant. Este Gran escritor abandonó la serie en el #82, justo en la recta final, cuando la colección pasó a formar parte de los crossovers de “No Man´s Land” (Tierra de Nadie). Los últimos 12 números fueron responsabilidad de distintos escritores entre los que destacan Grayson, Rucka y una (a mi gusto) genial Lisa Klink por el #86 “Home Sweet Home”.
Les dejo AQUÍ el link a la carpeta Mega con la serie completa.

Créditos por escaneos y tradumaquetaciones en los comics.

Legends of the Worlds Finest - 1994




Idioma español.
Escaneado por Mushu.
Link de descarga: Legends of the Worlds Finest


Batman: Gotham County Line.



Una conversación, mantenida con el Joker durante un enfrentamiento, le plantea a Batman una duda existencial: “¿existe la vida después de la muerte?”… no pasará nada de tiempo antes de que una serie de crímenes horribles le den al hombre murciélago la respuesta que quiere y algunas que no quiere también.
Guión: Steve Niles.
Arte: Scott Hampton.
Colores: José Villarubia.
Letras: Pat Brosseau.
Idioma español.
Tradumaqueteado por Starchaser y Squalo78 para el CRG.
Link:
Batman: Gotham County Line

La JLA de Morrison (V3) + Sagas y Macrosagas - 1997 - 2006.

Luego del especial "Pesadilla de una noche de verano" (Midsummer´Nightmare) de fines de 1996, era claro que era el momento para darle continuidad nuevamente a los héroes más grandes del universo DC en un nueva JLA. Grant Morrison fue el responsable de darle el puntapié inicial a este proyecto que se extendería durante 9 años y 125 números. Durante ese lapso de tiempo las aventuras de esta agrupación participaría de varios eventos, sagas y macrosagas del cosmos DC. La idea de este post fue no solo acercarles los 125 números (y el especial "Pesadilla de una noche de verano") de la JLA si no además, todas las historias en las que este grupo se vio involucrado durante esta etapa, por ejemplo: 
Superman Azul, Superman Rojo y Azul, DC One Million, Day of Judgment, Justice Leagues, Jla Encarnaciones, Joker Last Laugh, JLA - The Spectre, Soul War, JLA vs Avengers, Justice League Elite, Crisis de Identidad, Crisis de Conciencia, etc.... 

El orden en el que encontraran los comics es el que yo recomiendo para su lectura y encontraran que difiere bastante del que utilizaron otros sitios.  Los comics 120 al 125 de la JLA v3, final de la serie, coinciden con "Crisis Infinita" y pueden ser leídos independientemente de la mencionada serie. 

Idioma español. 
Crédito por escaneos y tradumaquetaciones en los comics. 



Link: JLA V3

Solomon Grundy, nacido un lunes...


Contiene:
Faces of Evil - Anual 2009.
Miniserie de 7 números 2009.
Superman y Batman #s 66 y 67 - Blackest Night - 2009.

A finales del siglo 19, el comerciante Cyrus Gold es asesinado y su cuerpo es abandonado en los pantanos cercanos a Gotham City. Cincuenta años más tarde es reanimado por la misma ciénaga y, transformado en una abominación que no recuerda su pasado, es utilizado por una banda de criminales prófugos para llevar a cabo sus robos. Es así como tiene su primer enfrentamiento con Green Lantern (Alan Scott) por quién es vencido no sin dificultad.
Así nace Solomon Grundy en las páginas de All American Comics #61 en el año 1944.
Posteriormente está historia paso a formar parte de la continuidad de Tierra 2 es y gracias al Parásito (enemigo de Superman) que surge un nuevo Solomon Grundy en Tierra 1. Luego de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas el personaje pasa a ser parte de “La nueva Tierra” respetando sus orígenes pero agregando al Parlamento de los Árboles como responsables de su resurrección.

En el 2009 y luego de su participación en las páginas de JLA en el arco argumental “el sendero del tornado”, fue protagonista de unos de los anuales DC bajo la consigna “Rostros del Mal” que fue el puntapié para una miniserie con su nombre y su posterior participación en “Blackest Night”.

Les dejó aquí el anual “Faces of Evil - Solomon Grundy”, la miniserie de 7 números y los dos números de Superman y Batman correspondientes a “Blackest Night”. Léanlos en el orden posteado.

Idioma español.
Tradumaqueteados por Darveth y Axel_606 para LLSW y Crist_Freak para KMQS.


Click AQUI para descargar.






SCRATCH - 2004.





Idioma español.
Tradumaqueteado por DooMsteR Y Bonzopoe para el CRG.
Link de descarga: Scratch

SIMON DARK - el otro protector de Gotham City.

Les presento a Simon Dark, el único protector de Gotham que no tuvo un solo crossover con ningún miembro de la Bat-familia en los 18 números que duró la colección!!! Muéranse de risa pero es casi imposible que pase algo así en el mercado actual… y así y todo sobrevivió 18 números! Simon Dark, tienes mi respeto.

Con guiones de Steve Niles y arte de Scott Hampton, Simon Dark se mantuvo en los oscuros rincones de la magia negra y lo sobrenatural, contando una buena historia de terror y redención en Gotham City.

Idioma español.
Tradumaqueteado por: SilentBerserk, Lord Folken, Buscapina, Silence, The Moonroy para L9D.

Click AQUI para descargar.







Portadas: