Batman y el Joker por Brian Azzarello, dibujos de Eduardo Risso, Lee Bermejo y Jordi Bernet.

Brian Azzarello, nació en Cleveland, Ohio en 1969 y saltó a la fama por el comic “100 Bullets” publicado entre 1999 y 2009 por DC Comics bajo el sello adulto Vertigo. Esta serie fue ganadora de un premio Eisner (equivalente de los comics al premio Oscar de la industria cinematográfica) en el año 2001 por el arco argumental "Hang Up on the Hang Low" (números 15 al 18).

El escritor fue bien conocido por los fan del hombre murciélago durante el año 2008 por su novela gráfica del Joker, cuyos dibujos parecen haber inspirado la caracterización de Heth Ledger en “The Dark Knight” (el comic fue realizado antes que la película a pesar de que se publicó después del estreno de la misma) y por ser el guionista de “Working Through the Pain”, una de las historias que componen “Batman: Gotham Knight” el último largometraje animado del señor de la noche. Pero este no es su único trabajo relacionado con Batman, tiene en su haber, junto al dibujante argentino Eduardo Risso el complemento del #8 de Gotham Knights “Blanco y Negro” del año 2000 y “Broken City” (Batman 620 al 625, 2003-2004), “Poison”, publicado en el #6 de la serie Solo en el 2005, con dibujos de Jordi Bernet y también “Batman - Deathblow: After the fire” (2003) y “Lex Luthor: Man of Steel” (2005) ambas dibujadas por Lee Bermejo.


Gotham Knights #8

Historia principal: Transferencia, parte 1. Guión Devin Grayson – Dibujos Roger Robinson.
Un viejo enemigo quiere ocupar el lugar del hombre murciélago y todos los asociados de Batman corren peligro. Por primera vez, en la continuidad actual, se ven algunas de las herramientas psicológicas de Batman para tratar con sus diferentes personalidades antes de los sucesos de R.I.P.
Complemento: Blanco y Negro. Guión Brian Azzarello – Dibujos Eduardo Risso.
Batman se enfrenta con Victor Zsasz y le explica, a los golpes, donde radica su poder.

Idioma español.
Tradumaqueteado por Chojolini para LLSW.
Link: Gotham Knights #8


Broken City

Batman investiga el asesinato de una mujer embarazada y en la persecución del sospechoso quedará al descubierto hasta donde se puede llegar por el amor y la ambición en Gotham City.
Broken City, comprende los números 620 al 625 de la serie regular de Batman. En este comic podremos ver el costado más violento del hombre murciélago, su frustración ante una tragedia que se repite, su relación con el departamento de policía de Gotham y con algunos de sus enemigos más emblemáticos (Killer Croc, Penguin, Scarface y el Joker).

Idioma español.
Escaneado de la edición de SD por Ezequiel para el CRG.
Link: Broken City


Solo #6 – Jordi Bernet

La serie de comics “Solo” duró 12 números por donde desfilaron dibujantes de la talla de Tim Sale, Richard Corben, Howard Chaykin, Darwyn Cooke y Jordi Bernet entre otros. La colección giraba en torno a los artistas que ilustraban los comics y en una misma edición se presentaban historias escritas por diferentes guionistas. El #6, dedicado a Jordi Bernet (conocido por sus ilustraciones de TORPEDO, personaje de Enrique Sánchez Abuli) contiene una historia de Azzarello titulada “Poison” protagonizada por Batman y Poison Ivy.

Idioma inglés.
Link: Solo #6


Lex Luthor – Man of Steel

¿Por qué Lex Luthor odia tanto a Superman? ¿Tiene que ver solamente con un balance del poder o hay algo más detrás de eso? Descúbrelo en esta miniserie de 5 números a cargo de Brian Azzarello y Lee Bermejo y presencia el primer encuentro entre Superman y Batman... otra vez!!!

Idioma español.
Tradumaqueteado por Crom125.
Link: Lex Luthor - Man of Steel
Password de descarga: http://arkham--asylum.blogspot.com/


Batman Deathblow: After Fire


Hace 10 años, una operación encubierta en Gotham del I.O. (Internacional Operations) para eliminar al Halcón, líder de una célula terrorista, terminó mal y el objetivo escapó. En el presente, un amigo de Bruce Wayne sufre las consecuencias de ese error y Batman queda en medio de la lucha entre la C.I.A. y la I.O. mientras persigue a un asesino con poderes
piroquinéticos.

Guión: Brian Azzarello – Dibujos: Lee Bermejo
Idioma español.
Link: Batman - Deathblow: After Fire

Joker de Brian Azzarello

Junto con “El regreso del señor de la noche”, “Arkham Asylum” y “La Broma Asesina” este comic no puede faltar en tu colección del hombre murciélago.

El parecido de este Joker con el interpretado por Heath Ledger en "TDK", la nueva apariencia de viejos personajes del universo del hombre murciélago y el argumento, donde el clown asesino es dado de alta de Arkham por considerarlo recuperado o "cuerdo", hacen que esta novela gráfica se encuentre más cerca de ser una continuación del film de Christopher Nolan que parte de la narración actual de los comics de Batman.
Veremos a través de los ojos de Jonny Frost, un criminal de poca monta, como el Joker sale de Arkham y comienza a recuperar terreno en la ciudad quitando del medio a sus enemigos y ex-asociados con su “particular estilo”.

Guión: Brian Azzarello.
Lápices: Lee Bermejo.
Idioma español.
Tradumaqueteado por CMV para KMQS y CRG.
Link: Joker de Brian Azzarello


En julio del 2009, Brian Azzarello, se sumó al proyecto “Wednesday Comics” de DC que rinde homenaje a las tiras cómicas que se publican en los periódicos. Dicha serie duraró 12 semanas y se publicó en formato de periódico, el primer número salió la venta el 08/07/09. El ilustrador que hizo equipo con Azzarello fue nuevamente Risso. Les dejo aquí el link al post para descargar los primeros 11 números en español y el 12 en inglés ya que nunca fue traducido:



8 comentarios:

Peter_Fury dijo...

La clave para descargar el archivo no funciona.
Saludos.

w1ldcard dijo...

Prueba nuevamente.

MARY dijo...

Qué buen post, Azzarello es uno de mis guionistas favoritos y el estilo de Bernet me encanta!
Saludos!!!!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

buena iniciativa para conocer y destacar un poco mas a los buenos autores de Batman. Me gusto mucho "Joker" (que gran imagen cuando Frost fisgonea a Joker desahogándose desconsolado junto a Harley) y tambien "Broken City" (aunque eliminaria de esta historia justamente a Joker xD!).

saludos!

alejandro.

Oscar dijo...

Solo quería decir MUCHAS GRACIAS por la gran compilación de comics de Batman y sus relacionados, el blog va a favoritos sin duda =)...

Akumaj dijo...

que bueno, lo de "solo", yo tengo la coleccion completa de Torpedo, pero no tenia idea que Jordi Bernet
habia dibujado a batman tambien, cuando vi la imagen sabia de inmediato que era Bernet. muchisimas gracias w1ldcard.

SANTUTAGE dijo...

hola amigo podrias hacerme un favor? los lonks no funcionan podrias resubirlos porfavor te lo agradeceria y felicidades por la pagina, gracias por compartir.

w1ldcard dijo...

Re subidos todos los links.