Whatever happened to the caped crusader? - ¿Qué le pasó al cruzado encapotado?

Batman 686 y Detective Comics 853

  

Luego de los sucesos de Batman R.I.P. y Final Crisis y antes de Battle for the Cowl, Neil Gaiman y Andy Kubert nos brindan este sentido homenaje al detective más importante de DC Comics. Un paseo lleno de flashes y guiños de los 70 años de una leyenda. Un final y un nuevo comienzo, y la respuesta a una pregunta que el cruzado encapotado seguramente nunca se hizo... ¿cual es el premio por ser Batman?

...buenas noches Batman.

Guión: Neil Gaiman
Lápices: Andy Kubert.
Tintas: Scott Williams.
Colorista: Alex Sinclair.
Letras: Jared K. Fletcher.
Editores: Janelle Siegel y Mike Marts.
Arte de tapa: Andy Kubert, Alex Ross.


Idioma español.
Tradumaqueteado por Froiking, Axel_606 y Bartmite para el CRG.

Click en las portadas para descargar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta para NIKON: Batman no esta ni muerto ni vuelve ni nada.

Esta historia "Que sucedio con el cruzado encapotado?" es un comic de solo dos partes y que esta mas alla de cualquier continuidad (al igual que "que sucedio con el hombre del mañana? (Superman)), y es un homenaje a lo que Batman/Bruce Wayne se ha convertido en estos 70 años; un icono, un simbolo inspirador, una leyenda de la cual todos hablan y tienen su propia version. Esto lo cuenta Neil Gaiman a traves de un velorio lleno de historias imposibles e incluso contradictorias, personajes que mutan, guiños historicos, bromas, aventuras, emociones, pero que lo unico que siempre es absoluto en su leyenda es que nunca se rendira en su cruzada para proteger a Gotham del crimen:

Todo cambia. (...)lo único que no cambia es que: “Nunca me rindo, no me puedo rendir. Soy Batman, protejo a la ciudad, rescato a la gente, investigo crímenes, protejo al inocente, castigo al culpable. Y lo hice, realmente lo hice".

Este comic es un emotivo homenaje a Batman como icono de un hombre que dedica su vida a proteger al inocente y luchar contra el crimen, y lo considero un clasico instantaneo. Gracias a Neil Gaiman.

saludos!
alejandro

Raynor dijo...

una obra barbara.realmente me encanto este homenaje, el cual considero como un mensaje:no importa lo que pase, nunca te rindas.

Anónimo dijo...

Admiro la mente de detective de Batman, desde siempre creo que , mas que la acción es lo siempre me ha gustado de estos comics.

Crear un backup de su propia personalidad y ahora deducir durante sus supuestas horas finales que esta pasando por una experiencia extra coorporal es simplemente genial, yo creo que como ya dedujo eso seguira peleando por estar vivo por que "nunca se rinde"
El volvera cuando todo este perdido

Soberano del Mar dijo...

Me salieron varias lágrimas, de verdad, muy emotivo este cómic tipo homenaje.

Y sí, es sorprendente la lucidez de Bruce frente a su final. Varios lo han dicho antes, él tiene un plan, y deja claro que él no se rendirá, él piensa regresar, pero se dará su tiempo, porque será como un renacer, se va purificar.

Además, si Mr. Miracle pudo, ¿Porqué no Batman?

Lucho dijo...

Si, la historia puede no estar en continuidad... o puede estarlo.

Prestar atención a que este puede ser Bruce dentro de la OMEGA SANCTION de Darkseid antes de lo que pasa en FINAL CRISIS 6.

De hecho, por eso tiene tantas muertes...

Anónimo dijo...

en donde estan batman 684 y 685? no los tienes en tu blog?

w1ldcard dijo...

2 respuestas:
Andrey, porque me colgué.
Anónimo: Batman 684 y 685 corresponden a Last Rites parte 2, buscalo así.

gabhrieltoro@gmail.com dijo...

LISTO!!!...... Y GRACIAS POR EL DATO

Anónimo dijo...

Hey! hola primero dejame decirte que tu blog es genial :3, tienes muy buen contenido. Quria decirte si puedes arreglar el link de la segunda parte de "whatever happened to the caped crusader" al parecer esta caido :/ sin mas muchas gracias por el contenido!


-Kai

Unknown dijo...

Por favor, arregla el segundo link. Deseo leer la segunda parte.

w1ldcard dijo...

Actualizado link Detective Comics 853.