NIGHTWING V2 - 1996/2009 - #1 al 153 completo (español - inglés).


Luego de la miniserie de 4 números de 1995, considerada por la editorial el volumen 1 de Nightwing, la continuidad del personaje cae en las manos Chuk Dixon (guiones), Scott McDaniel (lápices) y Karl Story (covers). Este equipo se mantiene hasta el número 39 de la serie, momento en que lápices y covers comienzan a recaer en equipos rotativos de artistas, Dixon cede el lugar creativo a Devin Grayson en el # 71 (ya había guionado el número 53 correspondiente a la saga “Officer Down” del hombre murciélago) hasta el número 100, del 101 al 106 Dixon y McDaniel retoman brevemente el hilo para narrar “Nightwing Year One” y luego la historia recae nuevamente en Grayson. Hasta el final de la serie en febrero del 2009 los guiones fueron responsabilidad también de Bruce Jones, Marv Wolfman, Fabian Nicieza y Peter Tomasi. Como todos saben Dick Grayson fue el primer Robin y a pesar, de que el personaje de Nightwing ganó peso propio a través de los años (como individuo y como líder de los Titanes y los Outsiders), los que tenemos más de 30 nunca podremos olvidarnos del primer “joven maravilla”.
Dato curioso (fuente y parte del texto tomado de Wikipedia): El nombre “Nightwing” estuvo originalmente vinculado a la familia de Superman y no a la de Batman ya que el personaje se presentó en la historia de "Superman en Kandor" en el comic de Superman Nº 158 (enero de 1963 - pre Crisis). Nightwing es un seudónimo usado por Superman en la ciudad de Kandor donde no tiene ningún superpoder. En la historia, es confundido con un bandido debido a una equivocación. El hombre de acero y Jimmy Olsen crean identidades de vigilantes inspiradas por Batman y Robin. Como nunca existieron los murciélagos ni los petirrojos en Kryptón, Superman escogió los nombres de dos aves nativas de Kandor: “Nightwing" para él y" Flamebird" para Olsen. El Dúo Dinámico de Kandor creo los trajes evocados del plumaje de los pájaros. Luego renombraron el laboratorio subterráneo de Nor-Kan (el amigo Kandoriano de Supes) como la "Nightcave", y lo usaron como su cuartel general secreto. Ellos también convirtieron el automóvil de Nor-Kan como el "Nightmobile", y usaron "cinturones-jet" para volar a la batalla.
La serie está completa (1 al 153) pero con algunos números en inglés ya que aun no fueron tradumaqueteados por ninguna comunidad (voluntarios…?) a medida que “aparezcan" dichos números iré actualizando la entrada.
Créditos por escaneos, traducciones y maquetas en los comics, agradecimientos a todos los responsables a las comunidades para las que fueron aportados (CRG, LLSW, L9D, HyH, etc…).
Link a la carpeta con todos los números: NIGHTWWING V2

21 comentarios:

MARY dijo...

Muy interesante, buen post!
Saludos!!!

Antijerarquia dijo...

Indispensable para mi.
Bajando.
Miles de gracias!!!

w1ldcard dijo...

Prueba de nuevo.

Black_Moucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Black_Moucho dijo...

Algunos enlaces estan caidos.

Pero la mayoria funcionan. Si se pudiesen resubir seria agradecido por todos.

w1ldcard dijo...

Por favor, indiquen cuales son los links que no funcionan.

Black_Moucho dijo...

Faltan los siguientes numeros:

23, 40, 45 al 52, 54 al 61, 63, 64, 67, 83 al 95, 135 al 137, 142, 144, 145. Y creo que no me olvido ninguno mas.

w1ldcard dijo...

Re subidos todos los enlaces solicitados.

gabhrieltoro@gmail.com dijo...

EL ARCHIVO FUE EXTRAIDO......

Unknown dijo...

hola, me encante el comic y el blog esta buenisimo pero el n·80 tiene proplemas en abrir las viñas 01, 02, 11,15 y 16. Por favoooooor, reparalo tan pronto como puedas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el n·81 tiene el mismo problema en las viñas 04,05,06,07,08,10,11,14,15,18 y 21

Anónimo dijo...

por favor vuelvan a subir el link quiero mucho estos comics pero el link esta caido

Anónimo dijo...

por favor vuelvan a subir el link quiero mucho estos comics pero el link esta caido

Unknown dijo...

Interesante !

Florencia Gomez dijo...

Link caido :(

Unknown dijo...

No funciona el link

w1ldcard dijo...

Re subido todos los archivos.

Lui dijo...

Sólo encontré el #11, ¿podrían resubirlos por favor?
Agradecido.

w1ldcard dijo...

Re subido!