BATMAN DEAD END - Comic y corto de Andy Collora.

Aquí les dejo el video y el comic correspondiente, obviamente son "fanart".

Idioma español.
Click en la imagen para descargar el comic.



Click en "Leer más" para leer la entrevista a Sandy Collora, director del corto.


Entrevista a Sandy Collora, director del corto, extraida de "Batmania": "Sandy Collora, el director del corto de 8 minutos “Batman Dead End” , fan del encapotado, revela en este reportaje los secretos detras del film que muestra al Dark Knight batallando contra The Joker, Predator y Alien. Pregunta: ¿Por qué gastaste U$S 30.000 de tu propio bolsillo en una producción casera? Collora: Me la pase dirigiendo comerciales y video clips, por años trate de hacer una películas sin mucha suerte. En Hollywood, se necesita hacer algo “Caliente” y seguro te tendrán en cuenta, entonces como soy un apasionado Batfan decidí hacer mi propia versión de Batman para demostrarle a los estudios de lo que soy capaz. P: Entonces cuando la terminaste ¿La pusiste en la web? Collora: No tengo idea de como fue a parar a Internet, solo la lleve a la Convención de San Diego y repartí algunos DVD a los medios. P: ¿Tenés idea de cuanta gente se lo bajo? Collora: Te cuento algo, alguien la puso en Internet por una semana y fue bajada 600.000 veces. Realmente quede shockeado, de repente me reconocían en el almacén, la gente hacia cola para hablar conmigo en el negocio donde compro los comics cada Miércoles y comencé a recibir cientos de E-mails diariamente. P: Algunos "puristas" de Batman dijeron que al poner a Alien y Predator arruinaste el film ¿Que opinión te merece ese comentario? Collora: Si, escuche algo, pero no entiendo el punto, solo hice este film para demostrar mis habilidades, por otro lado a mi me encantaron los libros de Batman vs Predator y también me gusto Batman/Aliens, tal vez algunos fans nieguen estas historias, pero para ser honesto cuando dimos la película en la convención ¡se volvieron todos locos!, solo tuvimos reacciones positivas, la gente se paraba en las sillas cuando el Alien se alzaba detrás de Batman. P: El traje de Batman es increíble, ¿Sabias que gente como Alex Ross y Kevin Smith dijeron que es la mejor encarnación de Batman hecha alguna vez en la pantalla? Collora: Bueno, no se, francamente es el mejor Batman que puedo hacer por el momento, no es mejor ni peor que los otros Batman que hemos visto, es simplemente diferente, es mi visión del Dark Knight. P: ¿Crees que esta bien calificarlo solo como un "Fan-Film"? Collora: Absolutamente, yo soy un fan y yo soy el que lo hizo, el asunto es que soy un artista, un director que estoy trabajando en la industria del cine y la filme en 35mm, no con una camarita casera, o sea que no deberían darle esa calificación. Pero no hay que tener prejuicios para hacer un "Fan-Film", no hay que tener cierta edad, raza, color o religión, hay que salir y hacerlos, exprésense, diviértanse, aprendan, crezcan y sean creativos, eso es lo que hice yo. P: ¿DC o Warner hicieron algun comentario? Collora: Hubo alguna historia con DC, pero pude conversar con algunos creativos que trabajan allí y habían quedados encantados y asombrados, me dijeron que era lo mejor que había pasado con Batman en mucho tiempo, obviamente no puedo revelar sus nombres, pero Alex Ross dijo públicamente en la convención que era la mejor representación de Batman en un film y lo paso en su propio stand. El es el artista mas popular del momento y creo que conoce algo del personaje, desafortunadamente DC tiende a ignorar estos comentarios, seguramente muy pronto voy a recibir algo de su departamento legal, pero no estoy vendiéndolo o mostrándolo por dinero, solo quiero que la gente lo vea, no estoy trasgrediendo ni denigrando sus propiedades. Miren a la gente de LucasFilm, ellos permiten los "Fans-Films" y se divierten mucho con eso, tal vez las otras compañías deberían seguir su ejemplo. P: Sabemos cuanto dinero te costo hacerlo, pero ¿Cuanto tardaste? Collora: Al final costo un poquito mas de U$S 30.000 y lo filmamos en 4 dias con Vince Toto, con un pequeño equipo de luces, con un mínimo de equipamento y un crew muy reducido. En realidad había mucha gente pero el 75% eran curiosos sacando fotos y mirando que ocurría, fue muy duro hacerlo pero la dedicación de cada uno de los que estuvimos envueltos lo convirtió en algo muy especial, estoy muy orgulloso de todos. P: A pesar de que para muchos este el el mejor film de Batman, otros dicen que el furor pasara pronto y no será recordado ¿Que opinas? Collora: Para ser honesto creo que ningún film puede permanecer tan alto mucho mas tiempo que el suceso que causa, mucha gente a querido verlo y escuche cosas fabulosas sobre el, también los medios se hicieron eco, fue muy emocionante y también inesperado. Lamentablemente la mayoría lo vio en la pantallita de su computadora y no proyectado, verlo en un cine, con la gente gritando a tu alrededor te da otra perspectiva de la película, tal vez esperaban que fuera mas largo, quien sabe. Cuando haces este tipo de películas, en especial con un personaje como Batman, siempre vas tener gente que le guste mucho y otros a los que no les va a gustar nada. Tarantino estuvo en la convención, pude charlar con el , y me dijo que nunca haría una película con un personaje de comics por que no hay manera posible de conformar a los fans ¡y es verdad! , recuerdo un reportaje que le hicieron a Bill Cosby donde le preguntaban ¿Cual es la clave del éxito en Hollywood? y el respondió "No lo se, pero se cual es el del fracaso ¡tratar de conformar a todos!", yo estoy muy orgulloso de mi film, pero ya es tiempo de emprender otro proyecto. P: ¿Tuviste respuesta de algun estudio? Collora: Oh si, estoy en tratativas para trabajar en cuatro diferentes films y pronto comienzo a tener las reuniones previas. P: Es como en “The Big Picture “ la pelicula de Kevin Bacon donde un director underground es catapultado a la fama. Collora: Si lo se, me lo dicen todo el tiempo, seguro me va a pasar como en la película y los que antes me ignoraban dirán… "¿Sandy Collora? Amo su trabajo!"

3 comentarios:

MARY dijo...

La primera vez que lo vi me quede a cuadros pero está muy chula y es original con que sÍ, ME MOLA!
SALUDOS!

w1ldcard dijo...

No esperaba comentarios tan rapido, gracias por pasar!

Anónimo dijo...

vi el video hace algun tiempo y me parecio increible. Muchas gracias por este aporte.

A proposito, tambien vi uno tiulado "La venganza de Robin" o algo asi, es del mismo director?