La zona de "Spoiler". - 01/09 a 07/09

Ok, querías un lugar donde hablar de cualquier tema referente a los comics? Que si Batman ha muerto, si Barry resucitó, si Countdown fue una basura, si Morrison rulea o Didio sukea?... Bueno, este es el sitio correcto!!! Quedan advertidos, si NO quieren saber que está pasando en el universo DC antes de leer un comic en particular o una saga en curso o terminada NO ENTREN AQUÍ!!!

Este post es para decir lo que les venga en gana sobre cualquier personaje o historia.

La entrada está configurada para que puedan dejar sus comentarios sin necesidad de registrarse, pero les agradecería que los que tengan usuario lo utilicen... hagámonos cargo de lo que decimos.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Wildmushy dijo...

¿Por qué demonios aparece Batman en una cueva al final de crisis 7?

w1ldcard dijo...

Tal como se sabe, el rayo Omega de Darkseid puede transportar a las personas a realidades alternas, esto se afirme en alguno comentarios durante Final Crisis (aunque es bien conocido desde antes) por lo que esa pagina final confirma lo que muchos sospechaban al leer el final de FC 6, Batman está vivo, pero en otra realidad... Legends live for ever!!!! P.D.: EStoy en un cyber en el c.. del mundo en Pinamar.. no esperen que conteste seguido.

fan dijo...

mi duda es la siguiente: si se supone q batman esta en esa caverna en el pasado porque supes sostiene un cuerpo carbonizado de batman?? no se no conosco a la perfeccion el asunto de la sancion omega pero eso no lo entendi

w1ldcard dijo...

Supuestamente el rayo Omega transporta el alma o espíritu a una sucesión de vidas que van empeorando, como una especie de infierno, en cuanto a lo del cuerpo... todos vimos a Barry caer hecho pedazos en la Crisis Infinita original y por ahí anda corriendo ahora enterito de una pieza.

w1ldcard dijo...

Para SHYRU_OKAZI:

1-¿BATMAN ESTA MUERTO?
Físicamente si, en esencia esta dando vuelta por diferentes planos donde debe sufrir cada vez peores destinos. Ya hay gente que ha salido de ese estado.

2-¿EN TOTAL CUANTOS ROBINS EXISTIERON?
Esta es una pregunta difícil de responder... en la continuidad post Crisis en Tierras Infinitas se cuentan: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y podríamos agregar a Demian (el hijo de Bruce). Fuera de la continuidad no podemos olvidar a Carrie Kelly de "Dark Knight Returns".
3-EN NIGHTWING 118 APARECE UN FALSO NIGHTWING ¿QUIEN ERA ESE NIGHTWING?
Ese Nightwing es Jason, el segundo Robin que murió en manos del Joker en "Una Muerte en la Familia" y volvió posteriormente como Red Hood.

w1ldcard dijo...

"Anónimo dijo...

En que momento fue engendrado Demian? y como fue q Bruce se entero de el?"

1-"El Hijo del Demonio" http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/03/batman-el-hijo-del-demonio.html

2-"Batman e hijo"
http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/batman-e-hijo.html

Anónimo dijo...

Me puedes explicar sobre el batiduende que aparece en Batman RIP

w1ldcard dijo...

Es una ilusión creada por Batman para mantenerse a si mismo luchando como "el Batman de Zur En Arrh", algo así como una pequeña voz de la conciencia para no caer del todo en la locura.

w1ldcard dijo...

Para "Anónimo":

"1-Varias veces lei que hacen mencion a la vez que el joker murio, ¿cuando es q sucedio eso?."
En Batman 655 (comienzo de "Batman e hijo")uno de los falsos Batman le dispara al Joker en la cabeza, supongo que te refieres a eso.
2. "¿cuando es que Dent vuelve a ser two face?"
En "Face to Face" (OYL) que comprende Detective Comics 817 al 820 y Batman 651 al 653.
3. "En que revista se explica que lo de la muerte de Spoiler fue una mentira?"
En Robin 174.

Azl dijo...

1.- quiero corregir a wildcard batman no esta muerto solo fue teletransportado a otro universo ( y por lo del cuerpo eso era lo que el nuevo omega beam hace mata al cuerpo en el universo que esta y envia ala persona a otra dimension) lo ley en la entrevista que le hizo a grant morrison en www.ign.com

2.-donde el joker muere tambien es en el joker last laugh nightwing lo mata a golpes ( creyo que joker habia matado a tim drake "robin") pero gracias a batman joker resusita tubo tecnicamente muerto por unos minutos.

3.- tengo una pregunta para los que han leido la obra de alan moore THE KILLING JOKE. y se que esta pregunta es muy contraversial y conocida entre todos los fan del dark knight. ¿cual es el significado del chiste o broma que le cuenta el joker a batman? y ¿porque batman rie a carcajadas?

lo pregunto por realmente el joker tortura a gordon , deja paraplejica a babs y batman rie como si nada hubiera ocurrido tengo una teoria que para muchos es la que es pero quiero saber sus respuestas SALUDOS srry por el gran mensaje xD

w1ldcard dijo...

Azl, no hace falta que pidas disculpas por la longitud de tu mensaje, para eso está esta sección, por otra parte no estas corrigiendo mis dichos ya que mi respuesta a la pregunta de si Batman está muero o no fue: "Físicamente si, en esencia esta dando vuelta por diferentes planos donde debe sufrir cada vez peores destinos. Ya hay gente que ha salido de ese estado." que es prácticamente lo mismo que tu has dicho ya que mi fuente es la misma.
En cuanto a lo del chiste final de "The Killing Joke", Batman le ofrece ayuda al Joker, quizás porque entiende que los dos fueron marcados por "un mal día" que los transformó en lo que son, el chiste trata de un loco que niega la ayuda que le ofrece otro loco no porque no la necesite si no porque tiene miedo de que se la quite cuando mas falta le haga. En general los chistes del absurdo funcionan de esta manera: propongo un hecho ridículo (caminar sobre el haz de luz de la linterna) y luego se le da una vuelta de rosca para hacer más ridícula la situación (no tengo problema en caminar sobre el haz de luz, mi miedo es que apagues la linterna mientras lo hago)El hecho absurdo: Batman ofreciendo ayuda a su peor enemigo que quebró a James y Babs de manera atroz durante la historia, la vuelta de tuerca: que el Joker piense que Batman lo está engañando y que en cuanto confíe en el lo va a dejar caer. A mi modo de ver es bastante claro por que Batman se ríe cuando entiende la comparación. Por supuesto es mi humilde opinión.
P.D.: Hablando de msgs largos...

Anónimo dijo...

Sisi, estoy de acuerdo con Wildcard sobre La Broma Asesina, aunque tengo mi propia interpretación... y a mi manera de ver, de alguna forma tambien tiene que ver con lo planteado en Joker de Brian Azzarello (que por cierto me voló la cabeza) "nunca va haber una cura, pero habrá un Batman";
y es que Batman y Joker son complemento cada uno del otro, quizas los dos estan locos, mientras uno usa esa locura positivamente pues el otro lo equilibra.. de la misma forma se puede afirmar que los dos son inteligentisimos, y de nuevo, uno usa esa inteligencia de forma positiva mientras que el otro es el completo caos.. y ademas es chiste es my gracioso.. tenía que terminar asi.. me parece que Batman se resiste al risa al prencipio, pero de alguna forma entiende que ya se acabó, a pesar de todo el mal que ha causado, es el último chiste (por lo menos hasta que se vuelva a escapar)y la risa lo cura todo..

Ahora, prengunta.. que les pareció a ustedes Joker de Azzarello ?

revolver

Azl dijo...

Ha empezar con los comentarios largos xD

1.- me encanto tu apreciacion del chiste y de la interpretacion de los 2 realmente es interesante y no habia llegado a interpretar el chiste tan bien.

2.- ahora va mi interpretacion, para mi el chiste es tan solo un chiste que le hace gracia a batman ¿por que? porque ambos en el fondo saben que termino la pelea y es un relajo . es como un trabajo para ambos ( si las peleas las torturas las persecuciones para ambos es un trabajo ) ya que yo veo esa parte de la novela como una interpretacion de los dibujos animados de "EL LOBO Y EL PERRO OVEJERO" aca el link http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_and_Sheepdog yo creo q varios han visto ese cartoon en la niñez y como saben y los que no, el lobo trata de robar las ovejas y el perro esta hay para empedirlo.Pero al final del dia los 2 marcan tarjeta se van a tomar un Tè juntos como buenos amigos. yo desde hay saque mi interpretacion del famoso chiste es mi humilde opinion pero me hace arta logica ( ya que ambos son sicopatas)

3.-Brian Azzarello joker para mi es una obra maestra, la interpretacion del joker como frio ,calculador y manipulador es exelente.lo que yo interprete dela novela esque joker hace todo lo que hace tan solo para peliar una vez con batman. para el es como una droga y es adicto a ella no piensa nada mas que hacer crimenes solo para que pueda enfrentarse una vez man con el caped crusader.

4.-en un capitulo THE BATMAN los dibujos animados , el joker se viste de batman y empieza a hacer el bien atrapando criminales y etc. el joker droga a batman con el joker venom y este empieza a reir, el joker le cuenta un chiste ridiculo tambien y rien( un claro guiño al chiste THE KILLING JOKE aunque batman estaba drogado con el joker venom) era un dato curioso el capitulo en ingles se llama "The Laughing Bat" esta en la temporada 2 para elque lo quiera ver

4.- antes que nada agradecer las respuestas y a wildcar por el blog sigue con el buen trabajo ;) saludos

Azl dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_and_Sheepdog hay ta el link q en el mensaje anterior qdo todo junto, sorry

Anónimo dijo...

Bueno, sisi, esa tambien para mi es parte del chiste.. la satisfacción (después) del deber cumplido, cada uno en lo que le toca por supuesto.. Batman salvando el dia tras los "juegos" del amigo Joker..

y en lo que respecta a Joker de Azzarello, ya que yo hice la pregunta pero no el comentario.. tambien coincido en eso de la "bati-adiccion", para ponerlo como se hacia con la nefasta serie de los 60s jaja pero ese es otro tema..
Me gusta mucho por ejemplo, el que Batman aparezca poco, porque en realidad esta ahí, en toda la historia Batman está presente sin estar dibujado.. cada vez que el Joker mira para arriba, son momentos alucinantes donde te das cuenta que el Joker lo está esperando, lo está provovando con acto, lo quiere ver ya, no está completo sin el murcielago..

Y por otro lado, la novela se siente como un viaje.. ninguno de nosotros es un criminal ni estamos cerca de serlo (creo jaja); Digo esto del viaje, en mi opinión, se ubica al lector en el lugar de Jhonny "Jhonny" Frost, y que te pasaría a vos si estas con malas juntas.. en este caso, el amigo Joker, jaja.. se sabe que muy lejos no se va llegar..

dos cometarios mas asi no aburro.. me pareció muy interesante el hecho de mostrar tantas drogas juntas (bandejas con cocaina, pastillas) mezcladas con Jack Daniel´s, una buena mustra de adultez, tanto guinistas como la gente que aprobó editarlo..
y (ultimo comentrio como prometí) resulta un buen entremedio entre la pelicula The Dark knight y la que vendrá :)

nos vemos amiguitos

revolver

pd: hablando de comentarios largos jeje

Anónimo dijo...

Interpreto el chiste del Joker de la siguiente manera: como ya mencionaron anteriormente, Batman y el Joker se complementan, no puede existir el uno sin el otro.

Ambos son los mejores en lo que hacen y ambos estan locos (y eso esta muy claro en el chiste). Mientras que Batman enfoca su locura a algo "constructivo", el Joker simplemente quiere ver caos, destruccion y divertirse haciendole la vida imposible a su eterno rival.

Batman es el que salta al otro edificio, cruza una linea y le ofrece su ayuda al otro, este ultimo rechaza la oferta, porque se da cuenta que nadie lo puede ayudar (o por lo menos no esa persona) y esta destinado a quedarse y jugar del otro lado.

Esa fue la forma mas diplomatica en que pudieron llamar loco a Batman, y el mejor que nadie sabe que el Joker tiene razon. Creo que es por eso que se rie, el chiste esta hecho para ellos dos y se ven identificados con el.

Me gusto tambien la comparacion que hicieron con el perro y el lobo, solo les faltaba tomar su merienda juntos.

Ventrue

Anónimo dijo...

me decís a que te referís con el "desastre DC"; te parece una cagada lo que hacen Batman? te pregunto, porque la verdad, yo soy mas de ciertas historias, los super clasicos y algun que otro Elseworld, tipo Nuve Vidas o Gotham Noir, me parecen absolutamente geniales.. pero no tengo la paciencia ni muchos las ganas de leer todo lo que hay, series hasta los medio amigos de robin!! me parece que se les va la mano un poco.. entonces como que sigo la historia a partir de lo que me entero y como todos hay cosas que me gustan y otras no tanto.. entao, era necesario desaparecer a Bruce?
Nos vemos

w1ldcard dijo...

Me refiero a "Cowntdown to Final Crisis" que la propia editorial pide que no se tenga en cuenta de tan mal que la hicieron (todavía no aclararon que hay que tomar en cuenta y que no), R.I.P., que fue publicada de cualquier manera ya que los Tie-In están totalmente desfasados y no coincide con Crisis Infinita y para finalizar: Crisis Infimita en sí, también llamada por alguno de nosotros "como confundir a un fan de DC en 7 capítulos" (en el número 6 matan a Batman y en el 7 ya nos muestran que está vivo? hacia falta?....)
Para terminar, no creo que esté mal que hayan sacado a Bruce un rato del medio, es sano cada tanto renovar las cosas aunque sepamos que tarde o temprano todo va a volver a ser igual, genera posibilidades de idear buenos argumentos (escucharon gente de DC... BUENOS ARGUMENTOS!!!) para enriquecer la leyenda. De todas formas este blog demuestra que soy fanático de Dc y especialmente de Batman así que... DC, te banco a morir!!! (...pero no abusen).

Anónimo dijo...

¿Que hubo o hay entre Batman y Zatana? me refiero a si alguna vez alguno tuvo sentimientos por el otro, ys si eso llego a algo importante.

w1ldcard dijo...

Nada sucedió entre Bruce y Zatanna, ella hace referencia a que podrián ser más que amigos en el # 843 de Detective Comics por los sucesos de Detective Comics # 833 y 834 donde ella es herida por el Joker y Bruce le hace compañia durante su recuperación. A partir del # 843 hay una especie de jugueteo entre Batman y Zatanna pero nada más.

Felipe dijo...

W1lcard:
Primero que nada felicitaciones por este gran blog. de verdad que soy fanatico de batman y adoro tu trabajo.
Segundo; mencionas que han existido personas que se liberaron de la sanción Omega (en lo referente a Batman) ¿quienes fueron y como lo hicieron?
y lo otro; puedes dar mas informacion sobre la nueva saga de batman "battle for the cowl"?
De antemano, muchas gracias
Saludos desde Chile!

w1ldcard dijo...

Felipe, el ultimo Mr. Miracle (Shilo Norman)escapó del Omega Sanction, durante la serie "Seven Soldiers", en cuanto a lo de "Battle for the cowl"... estoy tan a ciegas como ustedes, nadie se anima a hacer especulaciones lo unico que se adelanta es que Robin pasará a ser Red Robin por lo que el nuevo Robin sería Demian, gran candidato para ser Batman: Nightwing (si no recibe un tiro en la cabeza...) Hush como Bruce Wayne cubriendo la fachada y Jason... bien gracias. Desgraciadamente todas son hipótesis, solo sabemos que para junio un nuevo Batman lucirá el manto, será guionado por Judd Winick quién ya se encargó de Green Arrow y Detective Comics y actualmente lleva "Titans" (información conseguida en http://conociendoeldcu.blogspot.com/).

Felipe dijo...

A ver, a ver, parece que me estoy perdiendo de algo jejeje. Dijiste Hush como Bruce Wayne cubriendo la fachada?? Como es eso? Ahora es bueno?? y si es así, desde cuando?
Por favor actualízame en ese sentido. y lo otro, no sabes nada de que va a pasar con Bruce Wayne, si alguien va a tomar su historia, ya que todo apunta a olvidarse de él por unos meses.
Muchas gracias W1lcard

w1ldcard dijo...

Felipe, Nightwing y Tim lo "reclutan" al final de Batman # 685, Hush se estaba aprovechando de la fama de Bruce hasta que se topa con Catwoman (Detective Comics # 852), da la impresión que se van a aprovechar de la cirugía de Hush para mantener una fachada, hay que ver que intenciones tiene Elliot. Por lo que se sabe no se retomara la historia de Bruce por algún tiempo, en junio veremos al nuevo Bats y quizás tengamos algunos flashes de los que le pasa a Bruce o quizás lo dejen como un misterio para aprovecharlo como argumento para más historias a futuro. Pregunta mía para ustedes.... a donde estuvo Bruce mientras Nightwing Fue Batman después de "KnightsEnd"?

al castor! dijo...

el nuevo azrael aparece en battle... utilizando el traje de los lamentos que uso bruce en la resurreccion re ra´s al ghul, aun no leo detective 842 pero por lo que vi se dan detalles sobre el traje y la relacion entre el mismo, ra´s y la orden de san dumas... en detective 838, bruce con el traje puesto le agradece a talia por la capa y la armadura nueva y talia le responde que lo considere una herencia familiar... ahora... bruce esta dando vueltas por el pasado, habra tenido que ver con azrael/azraeles y la orden de san dumas... y cuanto mas??

al castor! dijo...

me corrijo, azrael aparece con ese traje en Azrael: Death’s Dark Knight.
[http://www.newsarama.com/comics/010906-Nicieza-Azrael.html]

Akumaj dijo...

Hola, quisiera consultar por el personaje que aparece al final de batman #837 donde harley queen y acertijo recuperan un suero experimental, athena le entrega una muestra a ese personaje, se me hace conocido como de apokolips pero no se quien es. gracias

w1ldcard dijo...

Akumaj, el personaje es Deesad.

Akumaj dijo...

Lei Batman Rip, es un poco enredada en algunas partes, pero entendible, ¿pero que paso al final? ¿choco el helicoptero y murio? luego segui leyendo batman 682 y 683 para entender lo que paso, y quede peor porque no entendi nada, no se como llego batman ahi, ni quienes eran sus captores, lei final crisis 6 y fue peor, No entendi nada de final crisis, porque al parecer ahi que leeerla del principio para entender, porfavor me pueden decir ¿¿cuando muere realmente batman?? ¿al final de batman RIP?, ¿en batman 683 o en final crisis? ¿me pueden explicar batman 682 y 683?
ademas en batman rip Grodon entra a la mansion Wayne y es salvado por Thalia y Damian, supongo que con eso ahora tambien sabe que batman es bruce wayne, si todavia no lo sabe se pasaria de ser estupido porque se ha dado la pauta varias veces, ademas es el policia, deberia sacarlopor conclucion. gracias.

Wildmushy dijo...

A ver, tienes que leer todo Final Crisis y ver algo de lo que salen en los 682 y 683, pero yo te lo resumo.
Batman sobrevive a lo del helicoptero, y cuando llega a la Batcueva le llama la liga de la justicia por el asesinato de Orion (Sale en el 683).
En final crisis 2 o 3 (no recuerdo) la linterna verde alpha Kraken le atrapa y se lo entrega a la gente de Darkside, donde le ponen en la máquina esa. Ahí es donde podríamos decir que empieza el 682 y continua en 683 que acaba con su liberación.
Cuando se libera va a por Darkside (Final Crisis 6) y es entonces cuando muere.

Anónimo dijo...

Saludos

Alguien me podria explicar que es lo que ocurre con el joker en final crisis?

se a profundizado en eso?, hay algo para leer hacerca de los villanos de gotham con respecto a la final crisis?

saludos

w1ldcard dijo...

Respondo a las dos preguntas de
Jorgarom.

1-Red Robin es Tim Drake, durante Countdown Jason Todd usó ese disfraz pero lo dejó al finalizar la serie.

2-La pelirroja no es Batgirl, es Batwoman y es Kate Kane, quien fuera novia de Rene Montoya (la actual Question). El personaje aparece durante la maxiserie 52.

jonas dijo...

Gracias por la explicacion, ya me quedo mas que claro, voy a tener que buscar los links en 4shared, pero ahi es re facil de conseguir, sobre la identidad de Bruce Wayne, me asombra la cantidad de personas y villanos que saben que el es Batman, eso que casi nadie conoce su identidad es super falso, ademas el no le revelo su identidad en tierra de nadie a Gordon, porque el no quizo verlo, por eso hice el comentario arriba, supongo que los guionistas seran consecuentes con los hechos, ademas que en RIP el se saco su mascara frente a todos, incluido el joker.

FabяicCio dijo...

Excelente tu Blog. Ya lo agregue a Marcadores. Esta super.

Mi pregunta es: que pasa con Red Hood al final de Batman #641, osea, esta discutiendo con Batman, intercambian palabras y el man aplasta algo (beep), y luego queda Bruce en la lluvia...

Me dejo en el aire, no entendi...

Si me pudieras responder con un comic seria mucho mejor. Ya busque pero no encontre.

Muchas gracias :D

w1ldcard dijo...

Bueno, parece que FabяicCio es el primero en descubrir que al número 641 le falta una página, cuando Jason aprieta el detonador su capucha, que está entre Bruce y él, explota dándole una distracción para escapar. Ya le agregué la página faltante al comic y lo volví a subir, aquí les dejo el comic para descargar individualmente ( http://www.4shared.com/file/94757248/9bfba364/Batman_641_-_Reunion_Familiar_3_de_3_Corregida_pag21.html ) o pueden descargar el pack completo corregido en la entrada correspondiente (Reunión Familiar).

Soberano del Mar dijo...

Agregando a la respuesta de Jonas .. con respecto a la pregunta de Akumaj con respecto a Gordon si sabe o no acerca de la verdadera identidad de Batman:

Como se mostro en "Año Uno" (Year One) junto con Sarah Essen, Gordon ya intuia que Bruce Wayne era Batman pero desistio de la idea de desenmascarlo al sentirse agradecido por que Batman salvo a su hijo.

Gordon cree necesaria la existencia de Batman en Gotham y lo reafirma en "Tierra de Nadie" cuando se niega a ver el rostro de Bruce Wayne detras de la mascara de Batman.

A pesar que Gordon no este de acuerdo con lo metodos de Batman, los acepta debido a su pasado en Chicago antes de ser transferido a Gotham .. tema que se menciona en "Hijo de la Ira" y mas profundamente en "Gordon de Gotham"

Quisiera agregar como dato personal.. q me afecto mucho los hechos transcurridos en "Oficial Caido", les recomiendo estas 4 sagas para aquellos que gusten profundizar en la vida de nuestro querido Jimbo.

FabяicCio dijo...

¿Me gane un premio por eso W1ldcard?... :D

Ahora más preguntas. Soy nuevo en el mundo de Batman, de DC, de los comics... por eso quiero saber:

1. ¿Quien es Azrael?
2. ¿Quien es Hush?
3. El robin rojo es Tim Drake y el Robin Rojo con capucha en la cabeza es Demian ¿verdad?
4. Luego de Batman R.I.P., Batman Last Rites y Final Crisis ¿Que debo de leer antes de Battle for the Cowl #1?
5.¿Quienes son todos esos personajes que aparecen en Battle for the Cowl #1? Si pueden enumerarlos todos, por lo menos del lado de los buenos (Por ejemplo quien ese man con cabeza de gato, no sabia que el fuera de Gotham City), de ahi conozco a Catwoman, a Black Canary (que tampoco sabia que fuera de Gotham), creo que Huntress, Hawk girl, Oracle, Batwoman... alguien que me ayude .__.U

Ya se que son muchas preguntas, pero soy una mente joven hambrienta de conocimiento, trantando de ponerse al corriente.

Muchas gracias por responder.

Wayne dijo...

Hola!!! tengo varrias preguntas, pero empezare por unas cuantas.
Primero: Que es lo que pasa con Flash (Wally). En el enfrentamiento con Superboy Prime desaparece y luego de que Bart muere el vuelve a aparecer. ¿Donde estuvo todo ese tiempo? y ¿como es que la speed forve vuelve? supuestamente habia desaparecido o algo asi despues de la crisis.
Segundo: Barry esta muerto, pero (como alguna vez le dijo a Wally) el aparecera en tres momentos importantes de su vida...... ese es el Barry del pasado en algunos de sus viajes al futuro... o no??
Tercero: Que pasa con Superboy Prime, me refiero al que aparece en 51, despues del enfrentamiento con el Monarca ¿desaparecen ambos?

Disculpas por tantas preguntas, espero me las puedan responder.

Mil gracias

Cowl B/Long J,T dijo...

para wayne, no soy muy fan the flash asique no puedo ayudarte en eso pero si sigo bastante a superman prime.

El Monitor llamado Salomón le dice que Tierra Prime-51 es su perfecta Tierra, y que está en ruinas debido a los combates entre el Ejército de Monarca, los héroes de la Tierra-51 y los Challengers.Prime deja el satélite con la intención de enfrentar Monarca. El combate resulta muy nivelado y da como resultado una enorme explosión de energía cuántica que parece destruir todo el universo de la Tierra-51. Time Trapper encontro a Superboy-Prime perdido en el tiempo. Él decide utilizarlo para destruir la Legión y le envía a al siglo 31

saludos

y para fabricio un poco de wikipedia con los personajes de batman saludos

Akumaj dijo...

Fabricio, los personajes que buscas aparecen en la cronologia de comics del blog, mas que averiguar, te recomiendo bajar los comics, en especial hush que a mi me parecio una buena historia, y se convirtio en mi personaje favorito, hay un navegador con los personajes, pinchalos y veras los comics.
Sobre la batalla por la capa, me gustaria que Dick fuera por mucho tiempo Batman yo creo que se lo merece, ademas me gustaria verlo interactuar con Superman y otros personajes que saben que Bruce es Batman, aunque tambien Tim podria ser Batman y Spolier o Squire Robin.

Anónimo dijo...

x tu pisis o mente o alma va a otra dimension , en esa dimension bantam murio pero tambien se teletransporto , ... alomejor se encuentra con Barry ...


( Pd: aUGANTE poison IVY!

DaViD dijo...

y al final que va a pasar con bruce osea despues de battle for the cowl hay un nuevo bataman , pero el anterior no esta completamente descartado? eso no es lo que aprecio en final crisis
se supone que va a pasar se va a quedar muerto definitivamente o como sera

w1ldcard dijo...

David,lo unico cierto es esto: a partir de junio tenemos un nuevo Batman y un nuevo Robin hasta que la editorial decida traer de vuelta a Bruce, que va a pasar despues es un misterio total.

EL GATO NEGRO dijo...

lei hace poco GOTHAM UNDERGROUND y quede con la duda de BANE, este conoce la identidad de Bruce - Batman- Cerillos Malone. Pense que este hecho tendria repercusiones en R.I.P. o en otra saga, pero no he visto luces de Bane hasta SALVATION RUNS (que aun no me doy el animo de leer)

w1ldcard dijo...

Actualmente esta envuelto con los "Secret Six" (van por el #8 en USA) y por la foto que se ha visto de una cartelera de DC parece que no saben muy bien como incluirlo en el presente de Batman. Te dejo el link para que veas de lo que hablo.
http://conociendoeldcu.blogspot.com/2009/04/curioseando-en-la-oficina-de-los.html

Big Poppa Pump dijo...

la verdad es que estoy muy confundido con Gotham Underground. No tengo idea en que parte de la continuidad se encuentra, lo mismo Salvation Run. Es decir, ¿se supone que el espantapajaros murio cierto? ¿Eso va en el continuidad del hombre murcielago?

Otra cosa, queria comentar lo poco que se respeta a Jervis Tetch alias Mad Hatter. Si alguien pudiera decirme algun numero en que cuenten su origen lo agradeceria.

Un abrazo a todos los Batmaniacos!

w1ldcard dijo...

Big Poppa Pump, Scarecrow no está muerto, por lo menos hasta Final Crisis estaba vivo y no tengo novedades de que haya pasado a mejor vida después de eso. En cuanto al origen de Jarvis Tech, no recuerdo en este momento ningún comic sobre ese tema pero te recomiendo si te gusta ese personaje que leas Secret Six.

Raynor dijo...

pregunta:donde puedo ver la muerte del padre de Tim?

w1ldcard dijo...

Raynor, la muerte del padre de Tim sucede durante la serie "Crisis de Identidad", te dejo el link a la carpeta en 4shared (es la carpeta 46) http://www.4shared.com/dir/9689623/bd16c78c/JLA_V3__sagas.html

Está con todos los tie-in, si quieres solo los números de la serie (son 7)tendrás que descargarlos de EK, te dejo también el link http://www.exileskingdom.com/foros/dc/787-crisis-infinita-tie-ins.html
Espero que te sirva. Saludos

Raynor dijo...

buenisimo,Wilcard.muchas gracias.

Kell dijo...

Hola disculpa, pero descargue todos los comics de batman rip, nightwing rip, robin rip, y the outsiders rip, tb lei todos los comics de last rides, y tambien lei final crisis, pero donde muere batman, donde darkseid lo mata? o muere en rip despeus de lo del helicoptero, muchos me dicen q despues de q apenas se salva en rip va directo a final crisis, pero no entiendo xq en los comics de rip batman ya parece estar muerto, y de como se arreglo todo en la cuidad, en final crisis parece q el mundo se va a caer, pero en last rides todo esta como si nada, me puedes decir cual es el orden de lectura de todos los comics desde batman rip hasta battle for the cowl xfa, y disculpa x hacer tan largo el mensaje

w1ldcard dijo...

Baman muere en "Final Crisis", que viene después de RIP, el desorden y los huecos en la historia se deben al penoso trabajo de coordinación que DC realizó con uno de sus personajes más importantes.

Kell dijo...

Gracias, aunq los de DC deberian haber trabajado en una mejor historia, y no hacerla con tantos huecos, como si quisieran q los demas no entiendan, aun asi buena historia

Big Poppa Pump dijo...

Bueno siguiendo mas o menos el comentario de Kell, la verdad es que creo que ha sido un grave error de los creadores no darle un buen sentido a la "muerte" de Batman. En fin, habra que esperar a ver si las cosas se arreglan o esta historia pasara sin pena ni gloria, exceptuando por los futuros cambios que se vienen al mundo del hombre murcielago.

Aun asi, quisiera que alguien me respondiera en que periodo de la historia va metido Gotham Undergroun y Salvation Run, ya que aun no logro calzarlo, y de ahi mismo proviene mi duda sobre el destino de Scarecrow, ya que lo habia visto bien bien crucificado.

Saludos a todos!

Long live to Batman!

w1ldcard dijo...

Gotham Underground y Salvation Run son series paralelas, en la presentación del blog hay un link para descargar mi orden sugerido de lectura de los comics... no estás haciendo la tarea Big Poppa Pump.

Raynor dijo...

Pregunta:La mujer que aparece en batlle for...con la cara tapada y va contando la historia(es la misma que aparece en last Rites,si no me equivoco)que honda?conoce las identidades de todos...no entiendo que papel juega o,mejor dicho,como esta al tanto de todo.

w1ldcard dijo...

Raynor, tal como lo dijiste, ese personaje es introducido en Last Rites y aún no hay un panorama claro de cual será su lugar en el universo del hombre murciélago. No creo que sea una creación caprichosa, creo que en algún momento se revelará su verdadera relevancia.

Wildmushy dijo...

¿Qué leches acaba de pasar al final de lo de Neil Gaiman?
¡Porque me he quedado con el culo torcido!
¿La recompensa a Bruce x todos sus años como Batman es revivir su infancia hasta que le toque recuperar el manto o que leches?

Otra cosas, parece cada vez más seguro que Bruce volverá en "The Darkness Night" como un ser oscuro, q supongo será redimido y vuelta a lo de siempre. Así que poco va a durar el nuevo Batman ¿no?

Kell dijo...

Hola soy una fan de batman, desde que era pequeño, lei muchos comics, y esta pagiuna me ayudo mucho a entender mas la historia del murcielago, pero recientemente descarge "El comienzo de jasson todd batman 408 a 411" y realmente me sorprendio, no x las imagenes o la historia, sino por el comportamiento de batman, que rayos le pasa? crei q era la criatura de la noche, pero en esos comics se ve como superman, lo digo x el caracter de boy scout, especialmente en un cuadro en el q esta andando x el callejon del crimen y unos tipos lo saludan, q pasa con mi batman? el q parecia tan rudoi; y el la oficina de el comisionado gordon, se sienta en el sofa como si fuera su casa, q paso con batman? disculpa x hacer tan largo este comentario, pero ese comic me saco de onda

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta: Johnny Frost, se lanza del puente al final de JOKER? o es una mancha en mi comic? jajaja, es que es muy grande la ultima pagina donde dice (no hay cura, solo hay un Batman)y parece que hay una figura humana cayendo del puente.
gracias por la aclaracion......

Anónimo dijo...

Si Kell lee algun numero de Batman de la Silver Age creo que le dara un infarto.

Ni hablar de la comedia camp de los 60's.

=D

doy mi respuesta personal sobre lo de Neil Gaiman: no ha pasado ninguna leches, simplemente ese comic es un homenaje a la leyenda de Bruce/Batman. Lo mismo que "que paso con el hombre del mañana" lo fue con superman. ah y no es parte de una continuidad, solo es un comic homenaje en que se nos da a entender que todos los batmans (los detectives, los silver age, los mediopsicopatas, los draculas, los animated series, etc.) son parte de una gran leyenda; todos tenemos nuestra version de bats.

alejandro

Kell dijo...

Hola descargue Batman 1 año despues, alguien me prdria decir q pasa surante ese año, cuando batman decide irse? hay algun comics q relate sobre ese año, creo q en robin rip se habla un poco de eso, aunq no mucho, ademas q paso con jasson tood? cuando el joker volo ese edificio se va directo a un año despues?

Darkseid dijo...

Estoy en extremo confundido por "Final Crisis" y "Batman R.I.P"
¿Batman relamente esta muerto? y si es asi...
¿lo mato Darkseid o fue Black Glove...?
Si pudieran contestar mis dudas por favor.

w1ldcard dijo...

Respuestas varias:
Anonimo: No es una mancha en tu revista.
Alejandro, Kell, Wildmushy: Excelente respuesta de Alejandro, coincido totalmente (respondiendo a las consultas de Kell y Wildmushy).
Kell: Lo que sucedió durante ese año perdido se ve en Robin (tal como tú dices) y creo que algo en Nightwing (no estoy seguro) pero es eso no más, no hay un comic en particular sobre ese tema.
Darkseid: Ya contestamos esa pregunta en esta misma sección pero reitero la respuesta, Batman muere en Final Crisis, después de RIP, el desorden y la desprolijidad es culpa de DC, en el listado de orden de lectura indica como se ordena. La muerte de Batman es circunstancial, el rayo Omega de Darkseid te envía a una especie de infierno donde tu vida es cad vez peor, o así era hasta ahora, el cuerpo de Batman si está muerto y cremado, va a tener que volver con un cuerpo nuevo y es probable que eso sirva de excusa para rejuvenecerlo.

Raynor dijo...

Donde muere la madre de Tim drake?

w1ldcard dijo...

Raynor, la madre de Tim muere durante "Rito de transición", Detective Comics 618 al 621, te dejo el link:http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/03/robin-rito-de-transicion.html

Anónimo dijo...

Hola disculpa baje Batman 664, 665, 672, 673 y 674, pero dime q pasa con los numeros del 667 al 671? no los encuentro, tambien no encuentro los numeros de desde el 655 el 662

Anónimo dijo...

Hola descargue BBatman 663, mmm dime asi es el cimics, es un poco raro, (Muchas letras y pocas imagenes, da un poco de flojera leer) jejeje, solo queria saber si de verdad es asi, o baje un fake?

w1ldcard dijo...

Respuestas para "anónimos":

Anónimo 1:
En cuanto a los comics que no encuentras:
1-655-656-657-658
http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/batman-e-hijo.html
659-660-661-662
http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/batman-659-al-662-grotesk.html
667-668-669
http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/batman-667-al-669-la-isla-del-sr-mayhew.html
670-671
http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/la-resurreccin-de-ras-al-ghul.html
2-Esta sección es para hablar sobre los comics (argumentos, muertes, consultas sobre personajes) para el tipo de consulta que tú haces está el chat o "La cartelera de Arkham" (http://arkham--asylum.blogspot.com/1989/01/cartelera-de-arkham-los-dementes.html)
3-En el blog hay un buscador y una lista del orden de lectura de los comics para que ante una duda puedan consultar ustedes mismos, sobre todo cuando es tanto el material que no encuentran.

Anónimo 2:
1-Es el comic original (Batman 663) y a mi humilde entender es una obra de arte.
2-Esta sección no es para ese tipo de consultas, puedes hacerla en la entrada donde está el comic, en el chat o en "La cartelera de Arkham".

Saludos.

Raynor dijo...

gracias ,Wilcard

Anónimo dijo...

BATMAN 663 ES BUENISIMO MAN!! DEJÁ LA FLOJERA DE LADO Y VAS A VER COMO ESAS "TANTAS LETRAS" SE CONVIERTEN EN MILLONES DE IMAGENES.. A VECES NO ES NECESARIO TENER TODO MASTICADO, ESA ES LA MAGIA DE LA LECTURA AMIGO.. ENJOY THE SHOW : )

REVOLVER

jorgarom dijo...

w1ldcard, saludos, entrando un poco al terreno de la especulación, cuales son tus expectativas para lo q sigue en battle for the cowl, yo al menos estoy encantado con la confrontación de tim y jason y las confrontaciones y agrupamientos de villanos q se muestran en the underground, la unica historia q no le encuentro relacion alguna es the cure, me gustaria saber tu opinion

w1ldcard dijo...

A mi tambiém me gusta mucho todo lo que se está generando a raíz de la muerte de Bruce y de la pelea por un pedazo de Gotham, lo unico que espero es que no lo resuciten pasado mañana... en serio, soy el primer fanático de Bruce Wayne pero creo que sería enriquecedor para la historia que no estuviera por un tiempo largo, cual es la gracia de que Nightwing se rompa los cuernos por el manto si mañana aparece Bruce y le dice "todo muy lindo pero devolveme la capucha que ya volví..." (esta idea ya la plantearon en otros lados y con mucha más gracia que yo). En cuanto a lo de Oracle, parece que la idea es que la cura que busca Calculator para su hija termina beneficiando a Barbara y vuelve a caminar y quizas a ser Batgitl, de todas formas hay que esperar a ver como termina porque DC a veces deja colar info a propósito y depués te sorprende con otra cosa. Si asi fuera, lo lamentria mucho ya que me gusta Cassandra como Batgirl y además Barbara se volvió un personaje mucho más importante como Oracle que lo que fué como Batgirl.

jorgarom dijo...

GRACIAS POR LA RESPUESTA, Y FELICIDADES POR EL NUEVO DISEÑO, COINCIDO CONTIGO EN QUE OJALA LA LUCHA DURE MUCHO TIEMPO Y LA AUSENCIA DE BRUCE SEA LARGA, POR LO MENOS MAS QUE CUANDO JEAN PAUL VALLEY TOMO EL MANTO Y LUEGO MUY BREVEMENTE LO HIZO DICK, EN EL CASO DE BAT-GIRL NO SE SI LA GENTE DE DC ESTE PENSANDO UNA LUCHA PARALELA POR EL MANTO DE LAS CHICAS ENFRENTANDO A BARBARA VS CASSANDRA Y DE PASO INVOLUCRANDO A BATWOMAN Y HUNTRESS, SI NOS VAMOS POR CUALIDADES VOTO POR CASSANDRA PERO SI NOS VAMOS POR ATRACTIVO DEFINITIVAMENTE BATWOMAN SE LLEVA LAS PALMAS, JEJE, BUENO FINALIZO CON UNA CUESTION Y SI LA CURA ES PARA BRUCE?

Raynor dijo...

Perdon por la pregunta que voy a hacer...sigo a batman desde hace bastante, pero no tengo idea quien es batwoman...si alguien me lo clarifica se lo agradeceria.y perdon por la ignorancia.

w1ldcard dijo...

Raynor, me parece que la mejor "reseña breve" de quién es y a donde va Batwoman es la que escribieron en la página de Art Nueve, te dejo el link:
http://artnueve.wordpress.com/2009/02/10/batwoman-en-detective-comics-greg-rucka-habla-sobre-la-anticipada-historia/

Raynor dijo...

Wilcard ya lei la reseña y ahora estoy un poco mejor parado.Igualmente ahi se habla tambien de la batwoman original,katherine kane,es un personaje que no conocia hasta ahora...me podras dar un breve pantallaso del mismo?

w1ldcard dijo...

Raynor, no hay mucho para comentar, fue un invento de la Edad de Oro (junto con la Batgirl original) para ser contrapartes románticas de Batman y Robin y desmitificar el tema de la homosexualidad de los mismos (si, viene de hace rato el tema...). De todas formas, Wikipedia sigue siendo mi mejor herramienta de asesoramiento, te recomiendo que la uses.

ANDRES DE COLOMBIA dijo...

Creo que Spoiler fue una puta.

ANDRES DE COLOMBIA dijo...

Creo que Spoiler fue una puta.

Anónimo dijo...

Andres xq dices q spoiler es una p...???? y otra pregunta alguien me puede explicar quien al final es batgirl? en no man's land al principio batgirl es la cazadora verdad? pero despues creo q cassandra cain la reemplaza, pero ella no sabe hablar ningun idioma, pero en batman y los outsiders batgirl habla como cualquiere, al final quien es batgirl? sigue siendo cassandra? o es alguien mas?

Anónimo dijo...

Por que una puta?
Osea es medio gila en War Games, y estuvo mal en irse después de la saga pero bueno, tampoco para tanto, quede en claro que es un personaje de Comics!!! No uan mina en serio
Osea, de última es un aputa o puto el que se le ocurió ponerla en ese papel...

Soberano del Mar dijo...

wenas noches .. volvi pero por poco lapso .. aprovechando un poco de mi tiempo libre .. q ahora es tan corto ..

weno .. en respuesta a andres de colombia .. no, no es ninguna puta.

en respuesta al 1er anonimo .. cassandra cain es alterada por una especie de psiquico q le reordena la cabeza y le regala el don del habla, a la vez q es educada por oraculo y asi aprende tanto a leer como a escribir. para comprenderlo mejor te recomiendo q leas toda la serie de Batgirl, la cual empieza un poco despues de No Man's Land

Soberano del Mar dijo...

upss .. se me corto la respuesta..

como decia al 1er anonimo .. spoiler no es una puta .. por el hecho de haber sido madre soltera, cuantas mujeres, buenas mujeres cometen errores en esta vida.. y tampoco es una puta por haber errado en War Games (aunque si te da mucha bronca).... recordemos q Stephanie Brown carga con un duro pasado, vivia avergonzada de su padre, el Cluemaster, y por lo tanto buscaba ser alguien mejor y ser reconocida por Batman... ya me gustaria ver que harías tu en su lugar, te mearías con solo ver el cielo nocturno de Gotham City.

Soberano del Mar dijo...

Y de mi respuesta para el 1er anónimo decanta mi respuesta para el 2do anónimo.

Verás 2do anónimo, te equivocas (no del todo), al decir q Spoiler (Stephanie Brown) es sólo un personaje de comic, estás diciendo lo mismo de Batman, y eso sinceramente ofendería a muchos de nosotros quienes lo hemos seguido durante muchos años.

Es decir, aunque técnicamente son solo personajes de comic, a la vez son algo mas, son una idea que quizas no existan físicamente en la realidad, pero que gracias a varias personas, entre ellos, autores, escritores, guionistas, dibujantes y editores, han ido dándole una personalidad propia y definida a cada personaje, ambientándolos en nuestra actualidad y dándoles personalidades distintas y bien definidas a cada uno de ellos.

Por ejemplo Batman, el Batman del comic, no es ni Adam Wast, ni Michael Keaton, ni Christian Bale, ellos solo lo interpretan en sus adaptaciones,.. el Batman del comic es el auténtico Bruce Wayne, una persona que lleva un gran cruz sobre su espalda, que se ha hecho una promesa para que otras personas no pasen por la misma trágica noche que a él le tocó vivir, y con mucho estudio y disciplina lo lleva a cabo, pero que aún así a veces no logra cumplir, es el ejemplo de lo que muchos de nosotros anhelamos llegar a ser como personas, y por lo tanto nos causa admiración y para algunos hasta envidia. Es una persona que siente mucha soledad pero que a la vez esta rodeado de gente valiosa, y puede expresar alegría e ira, puede sentirse satisfecho como tambien decepcionado, puede reír y hasta puede llorar. es una persona por la cual sentirías mucho respeto si se cruzara en tu camino.

y por lo tanto, aunque no existe realmente de forma física, te deja la idea que alla afuera, en la fría noche, en la crueldad de la calle y la inmisericordia de la vida, existe un Bruce Wayne/Batman que lucha diariamente para que eso cambie.. y sin darte cuenta tus acciones demuestran al Bruce Wayne dentro de ti que desea cambiar esa realidad.

Será que por eso dicen algunos, que "Cada uno de nosotros vive en Gotham City y Gotham City, a la vez, es el mundo en el que vivimos".

P.D.: Personalmente creo que no yo podría con la cruz de Bruce, hace rato que me hubiera quebrado y hundido en la depresión.

Anónimo dijo...

w1ldcard veo que no tienes en el blog la etapa Englehart/Rogers (tambien llamada del "Batman definitivo"), si quieres te la envio por correo. la tengo recopilada completa bajo el nombre de "Strange Apparitions", en español.

saludos!
alejandro

w1ldcard dijo...

Alejandro, ¿es lo Zinco publicó como "Universo DC"?

Anónimo dijo...

creo k zinco las publico en "La Sombra de Batman". Por su importancia historica (definicion de los personajes y dibujo adelantado a la epoca), en 1999 DC las republico como TPB con el titulo de "Strange Apparitions".

Aparecen: A la misteriosa luz de la muerte, El origen del dr fosforo, Los muertos aun viven, Yo soy Batman, El pinguino malayo, El ataque de Deathshot, El pez sonriente, El signo del Joker, La llegada de Clayface, Si un hombre hecho de arcilla.

Pez sonriente y signo del Joker han sido republicados ultimamente en "Las mejores historias de Joker..", y queda bien. Aunque no se entiende tan bien lo que ocurre con el romance entre Bruce y Silver Cloud.

alejandro.

w1ldcard dijo...

Si, esos son los comics que tengo, pero estaría bueno postear la versión compilada que mencionas, pasame los links o si quieres, subelo a la carpeta compartida y sigamos este tema en "La cartelera de Arkham". Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, bueno no se como empezar, la verdad es que a mi me gusta mucho batman, me encantan lso comics de batman, ojo solo de batman, y bueno estoy muy feliz xq al fin encontre un lugar donde se aprecia los comics, xq mmm bueno mis amigos dicen q los comics son para nerds, y q eso me hace un nerd, vaya, asi q estoy muy agradecido x este sitio.

Big Metra dijo...

HOLA...
¿RAS AL GHUL MURIO? PARECE QUE ES ASI, PUES TALIA ESTA AL MANDO AHORA PERO, LA VERDAD TENGO ESA DUDA

w1ldcard dijo...

Ra´s está vivo, estuvo ausente luego de los eventos de "La resurrección..." y volvió para "R.I.P.".

Anónimo dijo...

WOW!
Eso no lo sabia!
Aunque no aparece en "R.I.P"
o si?
quiza no puse mucha atencion?

Anónimo dijo...

w1ldcard hace media hora atras empece recien a aprender sobre crear cbr y subirlos. Ojala haya resultado. Este link fue el que me dio la pagina donde lo subi:

http://rapidshare.com/files/233517457/Extra_as_Apariciones.rar.html

Si algo salio mal, me avisas.
saludos!
alejandro.

Para Big Metra: Ra's salio hace un par de semanas, en un entretenido numero de Nightwing, buscando a Dick para consultarle directamente sobre los rumores de Bruce muerto.

jorgarom dijo...

saludos a todos, no se si soy yo o que pasa, me gustaria saber la opinion de los expertos, lei los tres ultimos numeros de battle for the cowl y me lleve gran desilusion, en una trilogia sin chiste y retorciendo el argumento original se revive nuevamente a azrael ahora con un expolicia q no creo q dure mucho, en el segundo caso una historia totalmente inverosimil y predecible en su final, de hecho lo comentamos aca, al parecer se pretende "curar" a barbara gordon y revivir a la batgirl original, craso error si se concreta mi sospecha y por ultimo catman, una especie de robin y un bane rehabilitado y convrtido en bueno?????, lamentable pq era un gran personaje, opiniones señores por favor......

wildmushy dijo...

Me surgen muchas palabras xa BFTC... y ninguna buena.
Previsible, cutre, carente de fuerza tanto en situaciones como de personajes, descontextualizada, vana, vacía...
Triste, muy triste, nada se ha hecho bien. No ha sido un puto y a parte, ha sido una triste frase entre comas.
¿Momentos memorables? Ninguno, nada nos va a quedar en la retina.

jorgarom dijo...

Vaya, hasta q alguien se animó, Wildmushy, bueno yo tengo opiniones encontradas respecto bftc, me gusto el duelo de robins y exrobins y las agrupaciones entre villanos y las peleas entre ellos, lo comente anteriormente con w1ldcard, pero las historias de the cure, azrael, catman, lamentables de verdad

Anónimo dijo...

Pues no es algo que solo sea de BftC, a mi parecer la carencia de buenas historias comenzo desde el rip y la crisis algo...La "muerte" de Batman es ridicula y sin sentido y realmente no se como le hace Morrison, unas historias son muy buenas y otras son una perdida de tiempo...
En fin, mas que obvio que Dick se quedaria con el manto, y la batalla contra Jason fue algo sin chiste, ni que decir de Azrael y Oraculo, no se porque estan esas historias, ademas de mercadotecnia, ya que apoyandose en la batalla por el manto, fue la unica manera de que las leyeramos...


Va, espero que mejore porque si no, no se que pasara con la unica carta fuerte de la DC.

Felicidades por tan buen trabajo en tu blog

Soberano del Mar dijo...

A mi parecer .. lo mejor de BFTC ha sido "Commissioner Gordon", la aceptacion y paliza que le da Gordon a Frío me encantó.

El error de BFTC ha sido lo comprimido de la historia, los sucesos principales acontencen en solo 3 números, son demasiados personajes para tan pocos numeros, confrontaciones que no sabes como empezaron ni como terminarán, ok Gotham esta en caos, como en No Man's Land o War Games, pero en esas historias a comparacion de esta, todo se desenvolvió de forma mas coherente.

Azrael me dejó un mal gusto, muchos de nosotros aún recordamos con nostalgia a Jean Paul Valley, y nos preguntamos que paso con su enemigo Scratch, aquel que quiso dejar en el olvido a Gotham en No Man's Land.

Oráculo es una buena lectura complementaria, toma un interesante tema, la ecuación antivida, la cual afectó tanto Countdown como Final Crisis y seguirá resonando durante buen tiempo.

En Resumen.. la ciudad de Bruce mereció un desenlace mejor, despues de todo lo que él hizo por ella.

jorgarom dijo...

TIENES TODA LA RAZON SOBERANO DEL DEMASIADOS PLANTEAMIENTOS Y PERSONAJES PARA TAN POCOS NUMEROS Y UN HISTORIA TAN CORTA, OJALA LAS PUBLICACIONES Q SIGAN TRAIGAN MEJORES HISTORIAS PARA CERRAR EL AÑO

Akumaj dijo...

Personalmente me decepciono y disgusto bftc, corto de argumento, muchos personajes que dan CERO aportes (a ecepcion de squire) Nitghwing el nuevo batman al final asume que es su deber portar el manto, la ascencion de Dick deberia haber sido en gloria y majestad, Dignamente, el es el personaje mas importante en el mundo de batman, desde que se batman Dick a estado siempre ahi. El merece mas que nadie ser batman, y no por un mes o dos, sino que se lo ha ganado por mucho tiempo, la historia centrales solo es comercial para sacar varios tie-in y ganar mas plata, Batman es un personaje demasiado importante y lo que hicieron con Dick no tiene nombre, nuevamente buenos personajes, mala administracion.

Anónimo dijo...

Hola hablando un poco de bftc, al final en le ultimo numero que aun no salio, en gotham gazette batman alive? quien es la q esta al lado de gordon? es barbara? o quien? acaso ya puede caminar?

Anónimo dijo...

En q comics nightwing es batman? es despues de no man's land? en q saga especificamente?

w1ldcard dijo...

En "Prodigal" http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/04/prodigal.html

Soberano del Mar dijo...

Es verdad .. ¿Quién está al costado de Gordon ? inconcientemente pensaba que era Sarah Essen Gordon, y por eso no le tomaba mucha atención, pero ahroa que lo preguntan.. recordé que había muerto en No Man's Land, entonces no puede ser ella, entonces no se quien sea.. Oráculo?

Anónimo dijo...

Hola tengo varias preguntas, para empezar, bftc solo fue una especie de prologo de todo lo q va a pasar? xq deja muchas historias incompletas, otra pregunta es habra una nueva serie de batgirl? xq al final de oracle 3 dice sigue en batgirl 1, otra cosa mas, en robin rip dice q batgirl se volvio mala? como es eso? donde, xq y como paso?

w1ldcard dijo...

Contestaciones varias:
1-La que está junto a Gordon en la portada es Vicky Vale.
2-Battle... debió ser un mega evento pero terminó siendo una introducción para Batman y Robin.
3-Sí, comienza una nueva serie de Batgirl aunque todavía no se reveló quien será la protagonista.
4-Robin se refiere a Cassandra Cain, al finalizar el v1 de Batgirl ella se hizo cargo de una de las ramas de la liga de asesinos y luego, trato de matar a los Titanes bajo el influjo de su padre y Deathstroke.

Soberano del Mar dijo...

estuve esperando tus comentarios y aclaraciones w1ldcard..

Pero ahora tengo una nueva duda.. pasé por otros foros y descargué algunos comics sobre Green Lantern y The Blackest Night (es la zona spoiler, asi que puedo hablar de ésto :D).. al parecer querrán revivir a Bruce como portador del anillo negro. Lo obligaran a ir en contra de todos sus principios ?

jorgarom dijo...

y se cumplió el presagio, barbara gordon esta curada y seguramente se enfundara en su traje de batgirl, seguira ahora the battle for the batgirl cowl???, suena descabellando, pero sera interesante ver como resuelven las incognitas q se generarian con un evento asi, p ejm quien sera la batgirl definitiva?, q pasara con la funcion de logistica q hace oracle?, q papel juega Batwoman?, entrara a la pelea Huntress?, como reaccionara dick?, interesante si ya se metieron en este camino ojala armen una buena historia, me gustaria saber sus opiniones, saludos

w1ldcard dijo...

Jorgaron, o tienes acceso a un comic que no he leido o tienes acceso a sustancias prohibidas que no deberias estar fumando.... ¿donde aparece Barbara curada? No es que eso no vaya a pasar, pero todavía no lo he visto publicado....

Akumaj dijo...

En relacion a BFTC sigo encontrando indigno el ascenso de Dick como nuevo batman. Si hasta Jean Paul tuvo mejor argumento cuando tuvo que portar el manto.
Ubiera preferido esperar un poco mas y disfrutar una historia mejor elaborada, ¿que paso con el batman de 2 caras? ¿y batwoman? ni siquiera mencionaron a mi villano favorito Hush, ¿y Harley Queen?, ademas supongo que la caja de donde salia un brazo hacia referencia a la mama de Jason, Espero que ahora las historias sean mucho mejor, y que dick sea el nuevo batman por muchos años mas.(asi como wally tuvo que ser flash)

wildmushy dijo...

Y xq leches Damian es Robin? Xq si?
Dios, después de la pedazo de joya q fue RIP como nos pueden dar esta cosa infumable?
Jason Todd no era el Jason de siempre
Dick no era el Dick de siempre
Tim no era el Tim de siempre

XQ? Xq no puedes contar tantas cosas en 3 comics, x eso, te qda una basura hiper forzada y totalmente incoherente con los personajes y su psicología.

X Dios, ¿y el famoso testamento de Batman? Joder, podría haber sido un discurso más "currado".

Sin duda, mi comic favorito ha sido el de los secret six. En un sólo comic hemos entendido y comprendido más de unos secundarios q del resto de protas de BFC. Joder, tendría que haber estado el sr Morrison detrás de esto. Q vale, en Final Crisis la lío, pero RIP es una puta obra maestra.

Anónimo dijo...

bueno yo tb estoy desepcionado de BFTC, mi opinion es q fue una perdida de tiempo, de lo peor, no s eentiende, deja demasiadas incognitas, deberia ser una serie definitiva, q cierre un capitulo, no q abra otros, esta bien q despues sea batman y "robin", pero ya para q lo hicieron prologo de tantos otros comics, como el de azrael, batgirl, secret six, y demas

Anónimo dijo...

R.I.P una obra maestra??? Como un mugrero sin chiste que no aporta nada original, puede ser una obra maestra?... pero bueno, solo porque no pude quedarme con eso... BFTC es un asco igual... Morrison, una persona sobrevalorada...



Adios

jorgarom dijo...

JEJEJEJEJE, NO, NO CONSUMO NIGUNA SUSTANCIA PROHIBIDA, PERDON FUE UNA CONFUSION MIA, COMO LAS 2 SON PELIRROJAS Y CURVILINEAS CONFUNDI A VIKI CON BARBARA, MIL DISCULPAS, HASTA Q LO RELEI, COMO NO ENTIENDO MUCHO EL INGLES, FUE Q ME DI CUENTA DE MI ERROR PERO YA HABIA SUBIDO EL COMENTARIO

Soberano del Mar dijo...

Muchachos muchachos .. parece que este desagradable sabor que nos dejo BFTC nos va quedar para rato.

En cambio yo he logrado calmar mi espíritu viéndolo desde otra perspectiva.

Primero marquemos una linea, a un lado esta la etapa "Bruce" y al otro lado esta la etapa "Post-Bruce" ok ? la etapa "Bruce" concluye con "Whatever Happened to the Caped Crusader?" y es un final muy conmovedor, gratificante y plausible por lo mucho que Bruce ha hecho como Batman y más aún despues de "RIP" donde expuso su capacidad mental superando el límite humano. "Battle For The Cowl" es el inicio de la etapa "Post-Bruce", por lo tanto no podemos seguir esperando las mismas genealidades que caracterizo a nuestro Batman de siempre, y a la vez todos sufren un choque emocional y sus personalidades sufren un cambio significativo.

- Jason.- se desquicia al perder a (quizas) la unica persona por quien sentia cariño.

- Dick.- respeta tanto a su maestro que opta en un principio por respetar sus deseos, se mantiene como el lider que es pero se da cuenta que es necesario que el acepte el manto del murcielago.

- Tim.- quien aseguraba que Batman siempre necesitaría un Robin, no acepta la perdida y endurece su corazon sufriendo el cambio mas drástico ... por lo que leí el será el Red Robin definitivo y dejará Gotham para buscar a Bruce alrededor del mundo.

Mis interrogantes: ¿Batgirl será la continuación de The Network y en el veremos activamente a Oracle? ¿Pegará Batwoman en este universo dc? ¿"Blackest Night" la siguiente macrosaga dc, nos dará mas decepciones? ¿Bruce volverá y optará por el anillo negro?

Anónimo dijo...

Leo tantas dudas y malos comentarios.. y la verdad no le preste mucha atenciona BFTC, asi es k no puedo opinar. Tal vez mas adelante la lea detenidamente. De hecho yo aun no termino de entender muchas cosas de RIP..

a ver si alguien me puede explicar:
1- que tenia batmito en la espalda?
2- quien escribio Zur en Arh en las paredes de la ciudad? y para que? para ayudar a Batman a que saque su respaldo?
3- que significaba eso de.. "soy lo que no encaja, el punto negro de todas las cosas, etc." No recuerdo bien las palabras pero ojala se entienda ...lo que dice en el helicoptero el tipo ese que se jura Thomas Wayne.

saludos. oajal alguien responda.

alejandro.

Anónimo dijo...

Q pasa aqui? BFTC es una mierda, no se entiende, deja dudas, el q escribio esta "serie" estaba drogado, super drogado, q tonto escribiria algo asi, de lo peor, al final Dick es batman, tanto lio para eso, algo evidente, todos estan drogados

Anónimo dijo...

Qsucede aqui? quien es la chica q esta al lado de gordon en batman alive? de donde salio? alguien responda xfa, quiero saber en q comics aparecio

Wayne dijo...

Al decir verdad, RIP me dejo con varias interrogantes y varias.... digamos que molestias. Para empezar, no me gusto que Bruce mostrara su rostro frente a "todo" el mundo, en especial frente al joker.

¿Que consecuencias trajo o traera eso? Bruce murio, pero es cuestion de que el Joker sume uno mas uno y se de cuenta de las identidades de todos.

Pero bueno... leere pronto BFTC y comentare algo al respecto, aunque despues de leer varios comentarios, espero no renegar mucho.

A lo que voy: deseo leer mas de Green Lantern y del Corps. No se si me pudieras dar un link donde pudiera encontrar varias cosas respenco e eso.

Gracias.

P.D. Bruce vivira!!!!!! Y volvera mejor que nunca!!!

Anónimo dijo...

Q rayos pasa? q nadie responde? carajo, q pasa??????????? ya nnadie lee las preguntas? ya nadie responde? respondiando a algunas cosas, si me parece pesimo q bruce "olvidara" q habian tantas personas ahi y se quitara la mascara, aunq de todas formas ya todos lo sabian, apuesto a q el joker ya lo sabia, xq black glove seguramente se lo dijo, eso no trae ninguna repercusion x el momento, ya q en bftc no hay ni rastro del joker, no se donde mier aparece x primera vez Vicky Vale, pero ojala se muera, tiene pinta de prostituta, batwoman ni aparece en bftc, hush tampoco, en sintesis una CAGADA

Paulo :@

Wildmushy dijo...

Me suena que Vicky Vale es la reportera que sale en la mítica película de Batman del 89, la original de Tim Burton con Jack Nicolson. Así que deduzco que será un personaje que habrá salido en los comics más antiguos y que habrán recuperado ahora. No sé, tal vez me equivoque, ahora miro la wikipedia.

w1ldcard dijo...

Pablo, me parece que te estas tomando muy a pecho el tema de las contestaciones en el blog, tal como dice Wildmushy existe Wikipedia para que se saquen su dudas, por ejemplo, yo me enteré de esa forma que Vicky Vale apareció por primera vez en Batman #49, también me entere así que ni los yankies saben que tenía Batmite en la espalda durante los hechos de R.I.P. y que están esperando que Morrison de explicaciones. Por otra parte, yo en lo particular, no respondo sobre evaluaciones u opiniones sobre los comics, respeto a los que piensan que un comic es la Biblia y a los que creen que es una basura, son opiniones y mientras se hagan respetando las opiniones de los demás para mi esta bien. Saludos y no se pongan locos por tonterías.

Anónimo dijo...

Hola tengo varias preguntas, para empezar, lei el inicio de jason tood y tambien nightwing año 1, pero la forma en q dick deja de ser robin es diferente en ambos comics, cual es el verdadero? enserio batman despide a dick? mmm no se pero a mi me gusta mas el otro, xq en nightwing hace ver a dick como un inutil, bueno y asi en varios otros comics pasa eso, cuando se cuenta 2 veces un evento es de diferente manera? a cual hago caso?

w1ldcard dijo...

Hazle caso siempre a la última versión, en este caso sería Nightwing Año Uno. No quiere decir que sea lo mejor pero es lo que la editorial decidió al modificar algunos aspectos del tema.

jorgarom dijo...

Acabo de leer batman y robin, ahora si con calma para no regarla, le senti un poco de tufo a la serie de los 60, pero la trama se me hizo aceptable, el batmobil volante no me gusto, me gusto q dick ya este asumiendo su rol y empiece a hacer las cosas a su manera, damien me sigue chocando, pero creo q dejan abierta la posibilidad para q se vaya matizando hasta hacerse un personaje interesante, me quedo la duda de quien es el cara de sapo, no lo conocia, no se si haya alguna referencia de el antes, y lo mejor de todo fueron los villanos, no por ser muy originales, ya que son una mezcla de varios personajes del cine gore, pero aun asi me parecieron espeluznantes

w1ldcard dijo...

No está mal darle un aire retro al comic mientras no veamos a Batman bailando el Twist o con un tiburón mordiendole una pierna mientras cuelga de un helicóptero...
A mi tampoco me gustó el Batmovil volador.
El sapo es uno de tantos personajes nuevos que se inventaron para esta serie y el tema de Demian... se me está asemejando a Jason Todd cuando era Robin... creo que hay segundas intenciones con ese tema.

jorgarom dijo...

A que te refieres con segundas intenciones, que por su caracter lo vayan a herir de gravedad o incluso a matarlo, o a que se desquicie como jason y termine convirtiendose en "su" robin, en fin ya veremos, otra cosa, cheque los previos de decttive comics donde por decirlo de alguna manera presentan en sociedad a batwoman y se ven bastante interesantes, me desperto más curiosidad q batman y robin

Akumaj dijo...

En cuanto a rip 2 cosas, la mejor historia fue la de "detective comics" con hush, super claro todo. la de "batman" mejor ni pescar la historia, porque tiene muchas fallas, todo el mundo ahora sabe que bruce es batman, hasta el comisionado y el joker, por obiedad sacas que el protegido de bruce es robin, pero en bftc dan a entender que gordon y nadie conoce la identidad de batman, Malisimo!!! . El caracter de Damian yo creo que va por el lado de su abuelo Ras` Batman "reborn" no me gusto para nada, este señor Morrison dejo la *#"% con el universo de batman, ojala que con las publicaciones detective comics y batman mejoren las cosas.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dentro de poco saldra Arkham Asylum, el videojuego, sera increible, para play station 3, q increible, batman en toda su gloria, caminando por el asilo de la locura, tratando de dar sentido a su vida, sera genial, aunq el comics no me gusto, batman se vio como un asesino, mato a tantos, y sin decir nada, al final se va como si nada hubiera pasado, q m....

Best Batman Comics dijo...

Sobre autos voladores y otras incoherencias: Hace un año atras lei que Morrison decia que: "¿para que hacer a Batman tan realista? si eso lo esta haciendo perfectamente el cine. Y que incluso eso (el trabajo de Nolan) les da mayor libertad al comic para hacer historias más fantásticas y ese seria el rumbo que tomarían ahora". De ahi que salieron voces sospechando que luego de Final Crisis, volveria una especie de nueva Silver Age.

alejandro.

pd. ahora tambien tengo batblog, aunque sea mas bien para mi uso y orden personal. Pero esta abierto para el publico. ;)
pd2. bueno, tal vez batmito tenga una iguana fosforescente de mascota.

saludos!

Soberano del Mar dijo...

Una nueva Silver Age ? oh dios ! espero que la historia de Red Robin mantenga su coherencia (si alguna vez la existió).

Anónimo dijo...

Hola disculpen quisiera saber quien es Darkseid? lei varios comics en q aparecia, como en la serie regular de superman y batman, final crisis, y parece un enemigo bastante importnate, aunq no creo q sea un enemigo directamente de batman, me podrias decir en q comics aparece x primera vez? o algun comics q expliq su origen, se q este es un lugar donde solo hay comics q estan rewlacionados con el murcielago, pero me gustaria q me pudieran dar el nombre de comics donde pueda aclarar mis dudas, xfa estaria muy agradecido

w1ldcard dijo...

Breve reseña sobre Darkseid:
http://es.wikipedia.org/wiki/Darkseid

Barracuda dijo...

En Batman y Robin, Dick amenaza a Damian con devolverle a Tim Drake su puesto si no se comporta. ¿Es que Drake ya no es Robin? ¿Se sabe a que se dedica?

jorgarom dijo...

Asumiendo que lo que dice BEST BATMAN COMICS es cierto, me parece que seria entender al revés las cifras de recaudación de la pelicula, es decir, si la pelicula tuvo tanto exito, es pq a la gente y a los fans les gusta el batman realista, no la comedia de los 60's por eso fracaso batman y robin, pq le quisieron dar ese giro

Raynor dijo...

sinceramente espero que no se parezca en nada a la serie de los 60.aunque no puedo decir mucho con solo este primer numero(aunque el batimovil volador mucho no me gusto)esperemos un poco a ver que pasa.No puedo dejar de decir,sin embargo,que soy de los que piensan que Bruce jamas deberia haberse ido.comprendo que hay que darle un giro a la historia, y este es mas que interesante, pero nadie ni Dick, Tim, o Damian(no me cae bien el chico este)pueden reemplazar a Bruce.Aunque entre todos Dick se lo merece mas que nadie.Saludos.

Wayne dijo...

Tampoco me gusta la idea de que Bruce muriera... pero se debe dar algo de aire fresco a la historia. Ninguno de sus "protegidos" esta a la altura ni tiene todas sus capacidades. Era Bruce el que hacia a Batman unico e irremplazable.

Pero bueno, veamos como traen a la vida al mejor heroe de DC.

Un pregunta: en que momento se muestra como Batman escapa del accidente del helicoptero en RIP?

jose dijo...

hola a todos/as desde españa, ante todo perdon por mi torpeza.
tengo dos dudas sobre el joker de azzarello que espero alguno de vosotros, doctores del batmanismo me podais resolver:

1ª- que contiene el maletin que le da walter nigma a joker, cuyo contenido parece ser fruto de un robo

2ª- lo he leido en la edicion española de planeta, con lo cual es posible que se halla perdido algo en la traduccion, pero alguien me puede explicar que pinta la mujer de jonny en la historia, su relacion con harvey, no entiendo el comentario de la bigamia de dos caras, porque amenaza dos caras con destruir el maletin que previamente le ha dado joker, no entiendo nada de lo que ocurre en la reunion en el zoo entre joker y dos caras...

esperando no hacerme pesado espero vuestras respuestas con ansiedad.

muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola queria pronunciar mi molestia, no puede ser de q batman sea tan mmm fiscticio, ya es el colmo, a mi me gustan mas los comics como año 1, q todo parece real, posible, es perfecto, ya tengo suficiente con sus supervillanos, y estar soportando al mequetrefe de superman, para q el mundo tiene superheroes si esta superman, es mejor las historias posibles, las q se puedan plasmar en la realidad

Raynor dijo...

Hola.No comprendo el mensaje de arriba...
pregunta:existe el comic la resurreccion de ras al guhl...pero ¿donde se supone que muere en verdad?

Barracuda dijo...

Buenas! en DETECTIVE COMICS 569 AL 574 Batman llama a Robin "Jay" ¿Es que ese es otro Robin?

Raynor dijo...

barracuda, Jay es un diminutivo de Jason.ese Robin es Jason Todd.
saludos.

Akumaj dijo...

La ultima aparicion de bruce fue en detective comics 853 ¿que les parecio ese comic? personalmente me gusto el final que le dieron a batman, que vuelva a vivir todo nuevamente (¿o sera un plano de la sancion omega?) sea cual sea su destino espero que no vuelva en un par de años, para refrescar un poco el mundo y la historia de batman, eso entiendo yo de lo que quiere hacer morrison, ademas creo que todos disfrutamos cuando vimos a jean paul valley llevar el manto, estoy seguro que ahora sera igual.

w1ldcard dijo...

Raynor, creo que la muerte de Ra´s antes de la resurrección ocurre en "Death and the Maidens" pero estoy lejos de mis comics y no estoy del todo seguro.

jorgarom dijo...

es correcto es el death and the maidens, apuñalado por su hija nyssa

Oriax dijo...

Eii, que paso con tim despues de BATTLE FOR THE COWL? Tomara el manto de nigthwing?

w1ldcard dijo...

Oriax, Tim, aparentemente volvería a ser Red Robin, de todas formas hay algo raro sobre el tema ya que hay una imagen de Red Robin dando vueltas por ahí con un tag en el pecho que dice "yo encontré a Ray Palmer", y como todos sabemos, el Red Robin que encontró a Ray Palmer fue Jason...

Raynor dijo...

gRACIAS POR LA RESPUESTA SOBRE LA MUERTE DE RA'S.ESTOY ALGO CONFUNDIDO CON LO DE RED ROBIN.DONDE PUEDO LEER ALGO SOBRE ESO?

Best Batman Comics dijo...

iba a escribir otra cosa aqui, pero me parecio leer nuevamente el nombre de Jason Todd??? uff, no habrá forma de avisarles a DC Comics que no queremos mas a ese personaje??

ah y para el que pregunto mas arriba, la ultima aparicion de Bruce fue haciendo grafitis al lado del cadaver de Anthro en en Final Crisis.

saludos!

alejandro

jorgarom dijo...

Después de leer batman 687, me regresa un poco la tranquilidad de saber que no han perdido la cabeza del todo las gentes de DC, pues nuevamente se muestra realismo y coherencia en los hecho q ahi se muestran, es un buen epilogo para battle for the cowl y nos deja la duda de que tanto la nueva serie de batman y robin es parte del "mundo real", si es una realidad alternativa, o bien una de los tantas ocurrencias de la gente "creativa" y que luego será eliminada o corregida con la enesima crisis infinita, o ustedes q opinan?

Akumaj dijo...

Por Fin una HISTORIA DIGNA, buenisimo el batman#867 y altiro un villano clasico "el espantapajaros" DC escucho a la gente y la cosa se va a poner buena, a los que dicen que batman no puede ser otro que bruce, creo que poco a poco se daran cuenta que dick tiene cualidades de sobra para ocupar su lugar,ademas es lo mismo que paso cuando murio barry allen, la gente no se acostumbraba a ver a wally como flash, pero el tiempo dijo lo contrario, Dick sera batman por mucho tiempo y estoy seguro que puede ser mejor batman, el pupilo supero al maestro.

jose dijo...

hola a todos/as desde españa, ante todo perdon por mi torpeza.
tengo dos dudas sobre el joker de azzarello que espero alguno de vosotros, doctores del batmanismo me podais resolver:

1ª- que contiene el maletin que le da walter nigma a joker, cuyo contenido parece ser fruto de un robo

2ª- lo he leido en la edicion española de planeta, con lo cual es posible que se halla perdido algo en la traduccion, pero alguien me puede explicar que pinta la mujer de jonny en la historia, su relacion con harvey, no entiendo el comentario de la bigamia de dos caras, porque amenaza dos caras con destruir el maletin que previamente le ha dado joker, no entiendo nada de lo que ocurre en la reunion en el zoo entre joker y dos caras...

esperando no hacerme pesado espero vuestras respuestas con ansiedad.

muchas gracias y saludos.

jorgarom dijo...

BUENO AHORA MI COMENTARIO ES RESPECTO A RED ROBIN 1, ME GUSTO, BUENA HISTORIA, LAS CIRCUNSTANCIAS HAN PUESTO A TIM EN UNA SITUACION EN LA QUE SU CARACTER ES PUESTO A PRUEBA Y COMIENZA A MOSTRAR SU LADO OSCURO, UNA CARACTERISTICA QUE LE HACIA FALTA Y QUE LO HIZO VER MUY MAL EN SU ENFRENTAMIENTO CON JASON EN BFTC, TAMBIEN EMPIEZA A MOSTRAR ESE LADO OBSESIVO QUE BRUCE TENIA, LA HISTORIA TIENE MUCHO PARA DAR, EL TRAJE EXCELENTE, EN GENERAL ME GUSTO. OJO CON LOS COMENTARIOS EN EL EDITORIAL DE LA ULTIMA PAGINA ¿HABRA UNA NUEVA BATGIRL?

Anónimo dijo...

Ya lei Batman 687 y tb lei batman y Robin, ambas historias me parecen muy buenas, me alegra q por fin se haya dado una renovacion al mundo del murcielago, estoy seguro q Dick hara un muy buen trabajo como Batman, y Damian tb hara un buen papel como Robin, yo creo q talvez posteriormente Bruce vuelva, pero ya no como batman, sino como una ayuda para Dick, como lo es oracle, o por lo menos eso espero, dentro de unos meses, cuando digamos batman lo primero q se vendra a nuestra cabeza sera a Dick grayson

Anónimo dijo...

Hola queria preguntar sobre la series regulares como Superman y Batman, q ya va por el numnero 60, en q lugar en el tiempo va esa serie, xq aun bruce sigue vivo, y yo creo q a estas alturas deberian sacar el ultimo numero de esa serie, para acabar todo lo relacionado con bruce, y sacar otra serie con dick y superman, cosas asi, lo mismo de tantas series en q aun se ve a bruce, como creo q es batman confidencial, y gotham after mkidnight si no me equivoco, o ustedes q piensan?

Wayne dijo...

Seamos sinceros.... el encanto de Batman, no solo es que puede patearle el trasero a quien quiera, tiene otros como: es que es el mejor detective del mundo, es una persona la cual tiene un solo limite (no mata) y el mejor de todos (para mi) es que esta loco... para hacer lo que hace y como lo hace.. el hombre tiene muchos problemas mentales (entre ellos es paranoico, no confia en nadie, etc). Y solo Bruce acumula todas esas caracteristicas.

Es por eso que Dick, por mas que es muy capaz (al igual que medio universo DC), no llegara a ser ni la sombra del personaje del cual la mayoria de nosotros se hizo fan.

Considero que con el tiempo Tim podria llegar a ser la viva imagen de Bruce, y me refiero a la personalidad y habilidades (tanto fisicas como mentales, ademas de uno que otro transtorno psicologico).

Y bueno, dejamos abierto este debate entre las personas que apoyan a Dick y a los que.... digamos que no.

Marcus00 dijo...

Yo VOTO A FAVOR del fenomenal dick grayson, es obvio que en lo que respecta a batman y compañia, BATMAN is the number one!!! y dick es el segundo pero por lejos de los demas

Marcus dijo...

Obvio que no hay como batman, no estaba loko, esta recontra mal de la cabeza y era eso lo que lo hacia el mejor de todos los superheroes!!!
En cuanto a dick... todavia tiene tiempo de enloquecer jajajaj ;) asi que no se sabe lo que puede pasar...
Y con Tim bueno la verdad es que no es que me caiga mal, pero es un poco demasiado pretencioso el pibe, en serio tomo el manto del murcielago sin consultar a nadie el crio y le fue para el traste.... :D ;) :p

Raynor dijo...

desde mi punto de vista Dick sera un Batman muy diferente...pero bueno para los que deseaban un cambio profundo en la historia del caballero Nocturno no se puede pedir mas.
estoy de acuerdo en que si no esta Bruce el manto debe pasar a Dick pero,aunque me cae mas que bien, no le llega ni a las suelas de las botas a wayne.despues de todo ese es su mayor temor,no dar la talla para el trabajo, y es lo que hace a la historia interesante. el ver como grayson reinventa al murcielago ya que el mismo sabe que no es como Bruce.

Marcus00 dijo...

La diferencia entre Dick y Tim, es que, dick no queria aceptar el manto del murcielago porque sabia que no hay nadie como Bruce, y ahora que el lo tiene, se las va a tener que rebuscar, como afirmo raynor, y eso va a ser de lo mas interesante, o por lo menos depende de lo que hagan con el personaje.Hojala que no lo caguen al pobre.
:D
:p
;D
;p

Wayne dijo...

Se dan cuenta que esto podria terminar en otro "duelo de murcielagos". Eso si seria una gran historia!!!!! Que Dick se pase al lado oscuro, no como Jason que esta entre que es bueno y malo y bla bla bla. Seria un enemigo formidable. Pero... es solo una idea un poco lejana de la realidad (o tal vez no tanto, teniendo en cuenta que a DC le gusta hacer eso con sus personajes, de bueno a malo y luego se redime)

Anónimo dijo...

WTF!?
BATMAN 687
promete la serie! promete que el manto no pudo quedar en mejores manos y mas capaces!
Esta bueno el numero, pero B%R no me gusto tanto.
Ver a Dick,Alfred,Supes,Mujer Maravilla,Ollie,Black Canary llorando y despidiendo a un amigo, un padre, un hijo!
y Dick por fin tomando el manto.

Anónimo dijo...

Hola lei en un comentario mas arriba q Spoiler era madre soltera?????? como e seso? de como? cuando? en q comic? quien es ese bebe? Quien es el padre? en q comics fue concebido? y cuando nacio? podrian responderme xfa

jorgarom dijo...

¿que hay de que la serie batman & robin solo durará un año?

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, en final crisis superman esta agarrando el cuerpo quemado de batman, en q momento encuentra su cuerpo, porq creo q mataron a batman en una instalacion, como superman termino agarrando el cuerpo de batman? no entiedo

Marcus00 dijo...

ANONIMO Batman muere en final crisis 6, pero lo de la instalacion es de last rites creo eso esta antes de final crisis 6 ;D

Anónimo dijo...

Hola lei Batman Confidential del 7 al 12 y mmm bueno el Joker??? asi es su origen? ese es el verdadero? o es el q muestran el la broma asesina? o cual es el real? xq creo q hay varios comics donde muestran diferentes origenes sobre el joker, cual es el verdadero?
Pool

Anónimo dijo...

El veradero origen es y será siempre el que más te guste :)

Aunque teóricamente es el último que se vió---


Pero reafirmo, el de la broma asesina es el mejor, y no cambia trascendentalmente a nada que te quedes con ese---


Un abrazo!

darkphoenix dijo...

Dark Phoenix: DC la esta cagando,y tengo varios puntos claves.
1-Bruce no debio morir,debio mantenerse desaparecido.
2-Dick Grayson, debe ser Batman por un tiempo limite,no tanto como Wally fue Flash en lugar de Barry.
3-Como Superman sabia donde estaba Darkseid y porque al pendejo le dio tiempo de obtener el bleed y salvar a lois lane, y no de salvar a Batman.
4-Batman es humano, creo ke con todo lo k le paso desde RIP hasta Final Crisi, debio caer rendido de cansancio.

Akumaj dijo...

Dark Phoenix, sobre los puntos que tu pusiste, 1. Bruce no esta muerto (aunque todos vimos su cuerpo rostizado igual que las hamburguesas del Mc Donald), pero en esencia su alma esta sufriendo muchas miles de muertes debido a la sancion omega. Batman siempre fue bastante apegado a la realidad, nunca se veia que alguien realmente "muerto" volviera a la vida, a ecepcion de Jason Todd (tenian que haberlo dejado muerto, 0 aporte) asi que espero no vuelva a la vida en muchos años mas, imaginate que Bruce esta entrenando con kaiosama y red robin va a juntar las esferas del dragon por todo el mundo para volverlo a la vida :).
2. Dick esta a la altura de Bruce, o quizas es mejor que el, Piensa que Bruce ya era bastante mayor, debido a sus muchos años de pelea y lucha contra el crimen, varias veces se le vio cansado, y mal psicologicamente, incluso Bruce sabia que Dick era mejor que el, asi que tenemos nuevo batman para rato.
3. Superman prefirio salvar a Lois por obiedad, es su mujer y esta por encima de su amigo.
4. Batman no estaba cansado despues de Rip, porque tomo Red Bull y le dio alas, es obio que estaba cansado, pero los capos de la Dc no se dan cuenta de esos pequeños detalles, eso es fatal a la hora de hacer una maxiserie, por eso esta ese "bache" entre Rip, las rite y Final Crisis

Raynor dijo...

Con respecto al origen del Joker en Batman confidential:la diferencia con el origen en La Broma asesina es que,en ese comic,es el joker el que "recuerda"su supuesto origen,nadie nos asegura que en su retorcida mente esa es su verdadera historia.en Confidential,donde se supone que se narran historias de Batman en sus comienzos,practicamente nos afirman que asi fue el origen del Joker...me gustaba mas cuando su historia quedaba mas bien en el limbo.son opiniones, saludos.

Anónimo dijo...

¿Scarecrow no habia muero en GOTHAM UNDERGROUND? ¿COmo es que aparece en BATMAN 687?
GRACIAS POR RESPONDER NUSETRAS DUDAS Y FELICIDADES POR EL EXCELENTE BLOG.

w1ldcard dijo...

No, lo crucificaron pero no estaba muerto.

Anónimo dijo...

Hola, bueno no se si tengo razon, pero al leer red robin me puse a pensar en algo, aunq dudo q sea posible, tim dijo a dick, en q universo lo escoges a el envez de a mi? bueno esto me hace pensar q todo esto podria ser un elseworld, no creen? como el final crisis todo se pueso mde cabeza, las tierras se mezclaron, puede q esto de q batman murio este sucediendo en tierra 10, 11, 12 o la q sea, como a los de dc les gusta hacer cosas para confundirnos

Anónimo dijo...

Bueno no creo q sea un elseworld, pero... quien sabe por vender comics harian hasta bailar a su abuela en ropa inerior, en fin los creadores de comics en general estan locos, q lo unico q piensan es en historias nuevas sin sentido, al fin y al cabo, a ellos no creo q realmente les importe si las historias son buenas o no, lo q importa es el dinero q ganaran, creo q nosotros los fans ya no importamos

Raynor dijo...

Wilcard, donde muere sarha Essen?

w1ldcard dijo...

En Detective Comics 741, al final de No man´s Land.

Anónimo dijo...

que paso con esos sujetos que vimos en arkam asylum creo, el que se miraba al esperjo.. el sin cara....

gracias de antemano

w1ldcard dijo...

Son nuevos personajes creados para la futura continuidad del hombre murciélago, de a poco los volveremos a ver.

Anónimo dijo...

yo no conocia secret six,lei el numero de bftc y me sorprendi, bane bueno? que onda?? que alguien me explique que paso, y en que va esto por favor!

jorgarom dijo...

Acabo de leer Gotham City Sirens y Detective Comics #854, con respecto al primero me gusto mucho, dibujos muy buenos, historia interesante, las sirenas estan buenerrimas y me gusto el toque de humor negro a manejaron muy en la linea de Secret Six y el final estupendo, en el caso de DC me gustaron mucho los dibujos, la historia es dificil calificarla pues son solo indicios y pequeñas pistas de algo que sera me imagino mas complejo, bien en los dos casos, me quede con ganas de leer más

Anónimo dijo...

Suena trillado pero: quien gana en un mano a mano entre Deathstroker y Batman? ademas, quien es el mejor artemarcialista, lady shiva / cassandra cain o richard dragon?

w1ldcard dijo...

seba... trabajas para Marvel? Bruce no está en un lugar físico, es como una especie de infierno donde cada vida que vives es peor que la anterior (o así debería ser).
Tim explica claramente porque usa el nuevo traje en el #1 de Red Robin... leelo!!!
Solo DC sabe cuado volverá Bruce, quizás tengamos novedades de él en "The darkest night" pero no creo que sean sobre su regreso.

jorgarom dijo...

Una vez leido Batman y Robin # 2, les doy mi opinion a ver ustedes q piensan, en general es mejor que el primer numero, y se va confirmando la sospecha d q la relacion de dick con damien va a ser muuuuuy conflictiva y pinta para terminar mal, damien es un personaje bastante malo y sin logica ojalá desapareciera igual que el batmovil volador

Omar1966 dijo...

Hola amigos, soy nuevo y quiero adentrarme mas al mundo del comics y he leido mucho de Batman y superman, y quiero descargar una ultima saga que se llama parece K o Kriptonita. Donde nuestros heroes quieren eradicar toda la Kriptonita del planeta , pero se encuentran con un lab. de cadmus ?????
escribir aqui o a mi correo gracias

w1ldcard dijo...

Superman Batman 44 al 49 http://www.4shared.com/dir/9581284/9db44838/Superman-Batman.html
Saludos.

Raynor dijo...

Pregunta:que es exactamente la black casebook?

Dr Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
w1ldcard dijo...

Raynor, aquí la respuesta más sencilla a tu pregunta gracias a Martian manhunter de EK:
http://www.exileskingdom.com/foros/batman/5510-black-casebook-recopilado.html

w1ldcard dijo...

Dr Jones, Barbara queda paralítica en "La Broma Asesina"

http://arkham--asylum.blogspot.com/2008/03/la-broma-asesina.html

y su primera aparición como Oracle es en la serie del Escuadron Suicida,
http://arkham--asylum.blogspot.com/2007/02/suicide-squad-23-al-26-el-debut-de.html

Saludos.

Oriax dijo...

Seba_packer, todas las respuestas estan en lo que son los eventos importantes contemporaneos en ls historia del murcielago, por lo que te diria que leas Final Crisis y todo lo que sigue (BTFC, Red robin, la serie regular de batman y de Batman & Robin).
Pero si queres respuestas:
1) Bruce esta prisionero en una serie de realidades alternativas, donde vive (citando al propio W1lcard) "una sucesión de vidas que van empeorando, como una especie de infierno"

2)Dick (Nuevo Batman) queria a Demian como nuevo robin, lo que llevo a Tim a usar el viejo traje de Jason Tood, alegando que el traje ya estaba manchado, por lo que al tomarlo no promete no pasar el limite que se habia impuesto bruce, lo que lo podria llevarlo por el mismo camino que Jason ¬¬

Y en cuanto a la
3) No se sabe :P. Sin embargo esta el comentario de un "posible" regreso a fines de 2010, lo que no dijieron es como sera...

Werther Volkhavaar dijo...

La biblióteca más amplia de Batman que yo he encontrado en Español está aquí en el blog de w1ldcard

Para bajar series completas en general o en paquetes del DCU, Marvel y otras editoriales te recomiendo http://www.9comics.com/

Yo utilizo los foros de la novena y LLSW para bajar sus proyectos más recientes, por lo general navego entre las 4 para surtirme de mi comics favoritos, saludos

w1ldcard dijo...

Para "Yo, ¿quién si no?", Martianmanhunter, de EK, hizo un informe buenisimo sobre Batwoman, aquí está el link: http://www.exileskingdom.com/foros/batman/5178-batwoman.html

w1ldcard dijo...

Para Darkseid:

1-¿Cuándo revivió Superboy?
En la miniserie, aun en curso, Legión de Tres Mundos que es parte de Final Crisis.
2-¿Qué pasó con Wally West?
No pasó nada, ¿por qué?
3-¿Por qué Barry esta vivo ahora?
Sucedió durante Final Crisis y se está explicando en este momento en la serie en curso Flash Rebirth. Te recomiendo leerla en lugar de contártela.
4-¿Cuándo murió Aquaman??
Si te refieres al clásico, en la miniserie World War III durante los maxiserie 52.

ferreramena dijo...

preguntaaaa: ¿Que hizo Batman durante "prodigal"?...¿ es efectivo que simplemente estuvo preparando bases satelites en todo Gotham, preparandose para cualquier eventualidad?.
Mi otra pregunta es que diablos paso con Bane: primero supuestamente se reivindico durante Tabula Rasa, pero luego lo vemos en Infinite crisis rompiendo espaldas como de costumbre. ¿ inciden los numeros de Jsa Classiefied en que participa junto a HourMan?...alguien tiene dichos numeros aunque sea en ingles?...gracias amigos. Gran pagina.

w1ldcard dijo...

ferreramena, en este link (http://rapidshare.com/files/246462069/jsa01.rar.html) puedes descargar un pack de JSA donde están los #17 y 18 donde aparece Bane, son totalmente independientes de la historia de Bane con Batman y el destino definitivo de este personaje es incierto ya que DC no tiene planes por el momento de reintroducirlo en el mundo de Batman y seguirá con los Secret Six, te recomiendo leer el # de Secret Six que está dentro de Battle for the Cowl. En cuanto a que hizo Bruce durante la saga Prodigal, tengo la misma info que tú y no creo que se sepa mucho más que eso. Saludos.

Anónimo dijo...

seba_packer las respuestas a tus preguntas las encuentras en la serie red robin (hasta ahora solo van dos numeros).

tim quedó fuera de la ecuación (Grayson se hizo cargo del Wayne chico), por lo que tim se sintió tan solo, desplazado e incomprendido que se fue.

Ademas tim parece tener un presentimiento muy fuerte de que Bruce esta por ahi en algun lado, asi es que se dedicara a buscarlo.

Nadie sabe a donde envió DC Comics a Bruce, solo sabemos que le dispararon esa cosa Omega y que la ultima vez que fue visto fue junto al cadaver de Anthro, haciendo grafitis en una caverna.

saludos!

alejandro

charlyd dijo...

Hola Gente.... estamos todos lokos despues de semejante acontecimiento, tratando de "digerir" la muerte de Batman. Como les gusta enquilombarnos la vida estos guionistas, realmente no se que jodido licor tomaron. Lo real es que de golpe y plumazo, me tiraron abajo al murcielago.
Despues de esta "Crisis Final" hay que ver quien es quien... Quien es Batman.... quien Robin, quien Red Robin y en donde anda Jason Tood....etc etc.

Genial el Blog. Lei y me saque muchas dudas en estos comentarios.
un abrazo - charlyd

Czarnian dijo...

Veamos, para aclarar todos los puntos tras BFTC, voy a hacer un listado de la Batifamilia:
- Dick se transforma en Batman. Sus aventuras en solitario se ven en Batman a secas. toma como su protegido al hijo de bruce, damian, para enseñarle y domesticarle, podria decirse, transformandose damian en el nuevo robin. vean batman y robin para mas detalles.
- Tim, al saber de la decision de dick, que ve a tim no como un ayudante sino como un igual, por lo que no le da el manto de robin, y teniendo la sensacion de que bruce vive y le ha dejado pistas, y al no creerle nadie, parte en su busqueda, durante la cual contacta con Ra's Al Ghul. Toma la identidad que habia usado jason todd en ocuntdown en un momento dado. Vean Red robin para mas detalles.
- Batwoman, es un personaje creado por Greg Rucka en countdown si la memoria no me falla. La verdad es que en su numero se explica todo, solo aclaro que nada que ver con las anteriores.
- La pregunta de un millon, ¡?Que paso con Bruce? Veamos, no hay una unica respuesta y ninguna solucion obvia. si interpretamo Final Crisis 7 (que es lo unico que podemos hacer ante la complejidad de este numero, que es muy subjetivo) podemos saber que bruce fue enviado al pasado por la sancion omega, dle que escapo, su cuerpo fue depositado en un cohete, o uno de sus cuerpos, ya que la sancion omega te mata muchas veces, es algo complicado. El otro cuerpo es usado, mas precisamente el craneo, por black hand en blackest night, lean ese evento para mas detalles. Mientras, tim sospecha que bruce sigue vivo. pero el misterio sigue.


espero haber ayudado,

Czarnian

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»